Anthony Davis es duda para los Juegos Olímpicos

Actualizado
  • 27/03/2016 01:00
Creado
  • 27/03/2016 01:00
Davis es el líder de su equipo con promedios de 24,3 puntos, 10,3 rebotes y 2,1 tapones en 61 partido

La presencia del jugador de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, en el seleccionado de baloncesto de los Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro tiene un gran signo de interrogación.

Una lesión en el hombro izquierdo, sumado a una afección por tendinitis en la rodilla izquierda, podrían dejar al estelar jugador fuera de la ecuación para representar a los actuales campeones olímpicos y mundiales en la cita de agosto.

‘Nos duele tener que prescindir de un jugador con su talento, pero si es lo mejor para su futuro, habrá que excluirle de equipo nacional', apunta una nota de USA Basketball, respecto a la condición de Davis.

La Federación Estadounidense de Baloncesto ha señalado que la lesión del ala pivot tardará mucho en recuperarse, situación que le impedirá entrenar en los días previos a la cita olímpica.

‘Las cirugías a las que se sometió acortaron su tiempo de juego en la NBA, y tomará también un período de recuperación, además en este tipo de situaciones, es preferible mantenerlo sano, pues es un jugador todavía bastante joven', precisa la entidad oficial.

Davis es el líder de su equipo con promedios de 24,3 puntos, 10,3 rebotes y 2,1 tapones en 61 partidos.

Fue parte del equipo que se estableció como nuevo campeón del mundo, donde figuró con prominencia, para ser considerado una de las estrellas que los estadounidenses tendrían disponibles para afrontar la olimpiada, donde son amplios favoritos para retener la medalla de oro.

USA Basketball busca ahora alternativas para suplir la ausencia de Davis, de la convocatoria de 30 canasteros que hizo hace algunos meses de manera oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus