El trabajo de Scola tiene a los Raptors en plena batalla

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
El argentino Luis Scola es de esos jugadores capaces de embonar con éxito en cualquier equipo de baloncesto, en cualquier liga del mundo

El argentino Luis Scola es de esos jugadores capaces de embonar con éxito en cualquier equipo de baloncesto, en cualquier liga del mundo.

Scola juega en su cuarto equipo en la NBA; además de los Raptors de Toronto, el nativo de Floresta, en Buenos Aires, también ha lucido las camisetas de Houston, Indiana y Phoenix, dejando en cada una muestras de su gran talento.

Los Raptors incluyeron al argentino en su plantilla, sabiendo que ya es un veterano de 35 años (cumplirá 36 el 30 de abril), que demuestra mucha de la experiencia y haciendo mucho más competitivo al quinteto canadiense.

Scola sale como ala pivot titular en el quinteto que dirige Dwane Casey, que se mantiene con el segundo mejor registro en la Conferencia Este de la NBA, solo superado por los Cavaliers, a quienes presionan constantemente por el liderazgo.

En este trabajo, el argentino ha sido un hombre clave.

Scola promedia casi nueve puntos por juego y 4.9 rebotes, números que están por debajo de sus promedios habituales; sin embargo, el aporte que hace con su experiencia compensa las cargas.

Espera también el llamado para la que puede ser su última olimpiada en Rio de Janeiro, con el oro conseguido en el año 2004.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus