Centrobásquet define hoy los grupos de competencia

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
Mediante sorteo, se distribuyen los diez equipos participantes

Hoy martes, quedarán definidos los dos grupos en los que se dividirá la ronda regular del torneo Centrobásquet, que se realizará en nuestro país durante el mes de junio del presente año.

El azar definirá los emparejamientos en un acto que se celebrará en el hotel El Panamá de la ciudad capital.

Para este campeonato, se espera la presencia de las selecciones nacionales de participarán los (10) mejores del área de Centroamérica y del Caribe: Antigua, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Panamá, como país anfitrión.

Para la celebración de este evento, se procederá con una serie de trabajos adicionales en la arena Roberto Durán, que será el escenario principal de la competencia, que tiene su calendario dispuesto desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de junio, incluyendo los encuentros de semifinales y la final.

Panamá aspira a ganar el torneo. Para ello, la preparación del equipo dará principio desde la base, con la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en acción, de manera que los jugadores se encuentren en ritmo de competencia para el momento de afrontar el importante torneo regional.

Panamá ha sido cuatro veces campeón del Centrobásquet; la última vez, en el año 2016, cuando superó como local a Islas Vírgenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus