Joaquín Ruiz Lorente dirigirá a Panamá

Actualizado
  • 30/03/2016 02:01
Creado
  • 30/03/2016 02:01
El nuevo técnico nacional comenzará a entrenar el 15 de abril para la participación del quinteto en el Centrobásquet 2016

El español Joaquín Ruiz Lorente será el nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Panamá, que participará en el torneo Centrobásquet, a celebrarse en nuestro país desde el 20 de junio.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta, quien anunció que la firma del estratega se concretará a finales del presente mes.

‘Lo hemos entrevistado dos veces, y nos gusta el conocimiento que tiene de nuestro baloncesto, a través de jugadores como Rubén Garcés y Jaime Lloreda, a quienes dirigió en España', explicó Peralta.

TRABAJO PREVIO

Tras quedar encuadrado en el Grupo A del Centrobasquet 2016, junto con las selecciones de Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y Antigua, el presidente de la FEPABA anunció que se trabajará con la base local de jugadores a partir del 15 de abril, con el técnico español a la cabeza.

‘Vamos a prepararnos de la mejor forma, el torneo reparte cinco plazas directas al Pre Mundial de baloncesto, ese es el objetivo básico, y alcanzar el campeonato, el principal', destacó.

TOMA FORMA EL CERTAMEN

El sorteo de grupos es el paso inicial para la celebración del evento

Todo este trabajo tendrá un apoyo importante de parte de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB), cuyo presidente, Adolfo Valderrama, precisó que el torneo comenzará en julio, a fin de concentrar todos los esfuerzos en el Centrobásquet, y en que Panamá logre la mejor preparación y cuente con los mejores jugadores para la competencia.

‘Los cañones están enfocados hacia el Centrobásquet; las franquicias van a apoyar esto y es el objetivo puntual para lograr el éxito', destacó Valderrama.

El también diputado explicó que la decisión de aplazar el inicio de la liga tendrá además un fuerte impacto, ya que se proyecta la inversión en un nuevo tabloncillo, aros, y una serie de elementos que ayudarán al quinteto nacional en su preparación, y luego, al torneo profesional en su desarrollo.

‘Lo que se mantiene es el sistema de un torneo de Apertura y otro de Clausura; así que habrá baloncesto desde julio de este año, hasta enero del 2017', aseguró el dirigente.

Es la tercera vez que Panamá monta el torneo Centrobásquet. La última vez fue en el año 2006, donde el quinteto nacional se alzó con el campeonato, superando al elenco de Islas Vírgenes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus