Tom Thibodeau asume el timón de ‘Timberwolves'

Actualizado
  • 22/04/2016 02:00
Creado
  • 22/04/2016 02:00
La tarea para el ex director de los Bulls de Chicago será replantear las cosas en un equipo donde hay talento, pero se requiere de orden

Los directivos de los Timberwolves de Minnesota y Tom Thibodeau llegaron a un acuerdo para que se encargue de la reconstrucción del equipo durante los próximos cinco años.

La oferta de contrato que presentaron los Timberwolves a Thibodeau y que aceptó es por cinco años y 10 millones de dólares anuales y sus responsabilidades será la de convertirse en presidente de operaciones de baloncesto y entrenador.

ENTRENADOR EXITOSO

El trabajo de Thibodeau fue bueno con los Bulls de Chicago

El ex entrenador de los Bulls de Chicago tendrá todo el control de las operaciones de baloncesto de Minnesota, que cuenta con un gran talento de jóvenes jugadores como el pívot dominicano Karl-Anthony Towns, seguro ganador de Novato del Año. El dueño de los Wolves, Glen Taylor, había estado en efecto apuntando durante meses a Thibodeau como el entrenador ideal para hacerse cargo de un plantel cargado de los mejores talentos jóvenes.

A pesar de la clase de la plantilla, los Timberwolves de perdieron por décima temporada consecutiva sin estar en la fase final, la racha activa más larga en la liga, y volverán a estar de nuevo en una selección de lotería del sorteo de este año.

El primer trabajo como entrenador de la NBA de Thibodeau fue en Minnesota como asistente de Bill Musselman en la temporada de expansión de los ‘Wolves' en 1989-90.

Un cuarto de siglo más tarde, Thibodeau se dispone a tomar el relevo y traer a un ejecutivo de la oficina central con experiencia para que le ayude con las operaciones cotidianas de baloncesto.

Al respecto, el asistente de gerente general de los San Antonio Spurs, Scott Layden, ex gerente general del Utah Jazz y los Nueva York Knicks, está en conversaciones para unirse a la oficina central de los Wolves, que actualmente está dirigida por Milt Newton.

Thibodeau tras ganar cerca del 65 por ciento de sus juegos en cinco temporadas con los Bulls, Thibodeau fue despedido la pasada temporada tras tener enfrentamientos con la gerencia por su estilo fuerte, que incluía su propensión a mantener en la pista a sus jugadores más importantes por más de 40 minutos por noche para aprovechar cualquier posible victoria en el calendario.

Después de su salida, Thibodeau pasó la temporada visitando diferentes franquicias, e inclusive pasó algún tiempo en San Antonio, donde Layden ha trabajado bajo Gregg Popovich y R. C. Buford.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus