Los Knicks buscan a un nuevo entrenador

Actualizado
  • 23/04/2016 02:00
Creado
  • 23/04/2016 02:00
Kurt Rambis es el principal aspirante al cargo, aunque no se descartan ofertas para David Blatt y Luke Walton, entre otros

Los Knicks de Nueva York necesitan replantearse algunas cosas importantes de cara a la próxima temporada.

Tal vez la más trascendental sea la contratación de un entrenador capaz de hacer que este barco transite hacia el puerto de la postemporada, como mínimo.

Hay tres opciones, aunque dos de ellas son las que el presidente del equipo, Phil Jackson, prefiere ver por el momento.

UN PUESTO DIFÍCIL

Los Knicks no han tenido buenas temporadas en los últimos años

Kurt Rambis sería el primer aspirante. Tras el despido de Derek Fisher el pasado 8 de febrero, Rambis tomó el mando del equipo, que pese a encontrarse bastante a la deriva, pudo al final concretar algunas cosas positivas, que fueron imposibles de trabajar para Fisher.

Tal vez el logro más importante de Rambis en este interinato fue darle estabilidad al triángulo ofensivo, con Carmelo Anthony como su líder, dándole protagonismo al novato Kristaps Porzingis, quien terminó una temporada con 14.3 puntos y 7.3 rebotes por partido, pero sin impactar en el equipo más allá de ser un punto de comercialización.

Terceros en la División del Atlántico, pero a 24 juegos de los Raptors de Toronto, el mérito de los Knicks fue al menos no quedar como el peor equipo de la liga.

Gran parte del trabajo de Rambis se concentró en estabilizar las cosas, aunque la marca de 9-19 de su gestión no refleja esta situación.

La otra potencial adquisición es la de David Blatt, incompresiblemente despedido antes del Juego de Estrellas de la NBA, cuando los Cleveland Cavaliers lideraban la Conferencia del Este con sólida marca de 30-11.

Todavía las verdaderas razones alrededor del despido de Blatt no se conocen con certeza, aunque todo apunta a que existía cierta tirantez con la estrella del equipo, LeBron James, cosa que ambos han negado, pero que sigue siendo una posibilidad.

Menos probable, la presencia de Luke Walton en el banquillo de los Knicks sonaría como una no descartable opción, principalmente después que Phil Jackson tuviera una conversación con el entrenador asistente de los Golden State Warriors, a quienes llevó a una marca de 24-0 al principio de la temporada, y que es pretendido por varios equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus