Oklahoma vs. Spurs, serie de pronóstico reservado

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
Dos equipos que lucharán por el cupo a la final del Oeste de la NBA. Se antoja una pelea difícil, y físicamente muy desgastante entre ambos

La serie entre Oklahoma Thunder y San Antonio Spurs es tal vez la más esperada, incluso, por encima de la que eventualmente pueda darse con Golden State Warriors en ua final de conferencia.

Este sábado, la serie al que gane cuatro de siete juegos comenzará en Texas, donde los Spurs mantuvieron su fortaleza casi inexpugnable durante prácticamente toda la temporada regular.

San Antonio ha cambiado con los años. Hicieron dos movimientos importantes previos a la campaña 2015-2016; el más importante, conseguir los servicios de LaMarcus Aldridge.

TIM DUNCAN,
VETERANO JUGADOR DE LOS SPURS DE SAN ANTONIO.

‘Oklahoma es un equipo muy completo, hay que jugar como siempre, ante un rival que también quiere ganar esta serie'

Altamente eficiente, y principal estrella en su momento con los Trail Blazers, Aldridge ensabló el último eslabón en la cadena de producción de los Spurs.

Con 30 años de edad y nueve de experiencia, Gregg Popovich y la gerencia general de los Spurs apostaron por un contrato multianual, confiando en los números que impuso en Portland.

Aldridge jugó 74 partidos, promedió 18 puntos y 8.5 rebotes por partido, contribuyendo a la gran actuación de los Spurs, revitalizando a un equipo donde sus estrellas Tim Duncan (40 años) y el argentino Manu Ginóbili (38) parecen estar en sus últimas actuaciones.

Kawhi Leonard surgió como el nuevo líder del equipo y Tony Parker mantuvo su aportación. Danny Green asumió responsabilidades por Ginóbili, con Patty Mills, Kyle Anderson y el veterano David West saliendo de la banca.

LOS RIVALES

Oklahoma tiene a sus dos estrellas, Kevin Durant y Russell Westbrook sanas, gozando de un gran momento después de sacar del camino al Dallas Mavericks, en una incómoda serie donde se les acusó de ser ‘innecesariamente rudos', haciendo recordar por momentos a los chicos malos del Detroit Pistons.

El Thunder depende indiscutiblemente del aporte de Westbrook y Durant para salir adelante. Sus acompañantes no son ofensivamente tan efectivos, aunque el español Serge Ibaka se muestra en ocasiones, siendo más notable sus habilidades defensivas. Andre Robertson y Steven Adams necesitan crecer más y tener más decisión a la hora de producir.

San Antonio ganó la serie entre ambos en la campaña regular, pero el Thunder tiene la inspiración de su lado.

Uno de estos dos equipos será finalista, en un camino donde todavía faltan muchos senderos por recorrer antes de alcanzar la etapa de las definiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus