Raptors y Cavaliers se miden en el quinto juego de la serie

Actualizado
  • 25/05/2016 02:00
Creado
  • 25/05/2016 02:00
El encuentro representa el punto de inflexión entre ambos

La final de la Conferencia Este de la NBA se traslada esta noche en Cleveland, donde los Cavaliers reciben a los Toronto Raptors, en el encuentro que puede definir la serie entre ambos equipos, igualada a dos encuentros por bando.

Lo que en los dos primeros partidos lucía como un paseo cívico para los ‘Cavs' se convirtió en una dura confrontación en tierras canadienses, donde los Raptors consiguieron no solo emparejar la serie, sino que además dejaron saber muy claramente que tienen la capacidad para desbancar a los grandes favoritos.

Uno de los factores importantes en la recuperación de los Raptors es el que Kyle Lowry tenga una vez más la gran confianza que mostró durante la temporada regular.

Sus 35 puntos fueron decisivos en el triunfo 105-99 lograda en el Air Canada Centre de Toronto, para igualar la serie y forzar la vuelta a la ciudad canadiense para un sexto partido.

Más importante aún, es que si hoy los Raptors vencen a Cleveland, llegarán a esa instancia a ley de un triunfo para alcanzar la final de la liga.

‘La muestra de que esta serie no podía ser desbalanceada es lo que hizo Toronto en casa, apuntó el ala pivot argentino Luis Scola, cuyo aporte desde la banca ha consistido en la experiencia y el manejo del balón en momentos claves en esta serie ante Cleveland.

Además, el entrenador de Toronto, Dwane Casey, le ha encontrado sitio a su centro Bismack Biyombo, quien ha mejorado considerablemente su trabajo en la pintura sobre los hombres grandes de los Cavaliers.

Hoy puede cambiar la historia de esta serie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus