Caso Eugenio Luzcano llegará a la FIBA

Actualizado
  • 26/05/2016 15:07
Creado
  • 26/05/2016 15:07
La Febachile a frenado el sueño de Eugenio Luzcano de jugar para la Selección Panameña de Baloncesto en el torneo Centrobasket

La Federación Chilena de Baloncesto (Febachile) ha negado al base chileno-panameño, Eugenio 'Geno' Luzcano, jugar para la Selección de Baloncesto de Panamá en el torneo Centrobasket que se realizará el próximo mes de junio en la ciudad capital.

En una carta enviada a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el presidente de Febachile, Marcelo Casas expresó que “No lo autorizamos ni lo haremos. Qué frustrante que los jugadores se desarrollen en Chile, alcancen a brillar en la selección y luego se les abran oportunidades gracias a su talento y a esa oportunidad. Luego pierden la memoria”.

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) calificó la decisión de Casas de “mala fe”.

"El mismo jugador quiere representar a Panamá y es el nieto de un gran leyenda del baloncesto panameño como fue Eugenio ‘Yuyín' Luzcando. Es lamentable que un dirigente trunque la carrera de un jugador. Lo que él (Casas) está haciendo es de mala fe y ahora vamos a enviar una nota a la FIBA para que ellos tomen la decisión", dijo Jair Peralta, presidente de Fepaba al diario El Siglo.

Luzcano, de 21 años de edad, se encuentra en Panamá desde el pasado fin de semana, entrenando con el quinteto panameño con miras al torneo Centrobasket.

Según la Febachile, Luzcano ya defendió a Chile en el Sudamericano Sub 15 de 2010 y en el Sub 16 de 2011.

La norma FIBA indica que en este caso, se necesita el acuerdo de ambas federaciones para que Luzcando juegue por otro seleccionado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus