Seleccionados refuerzan equipos de la Liga Profesional de Baloncesto

Actualizado
  • 01/06/2016 12:18
Creado
  • 01/06/2016 12:18
El torneo inicia el 29 de julio, con el juego entre Correcaminos de Colón y Toros de Chiriquí, reeditando la final de la primera temporada.

Con la ronda de piques, la segunda temporada del baloncesto profesional panameño ya está en marcha

Contrario a lo que se esperaba, Ernesto Oglivie, alero de la selección nacional de baloncesto, resultó la primera selección del “draft” realizado por la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).

Oglivie fue escogido como el primer pique por el equipo Halcones de Calle P, que terminó último en la primera temporada del torneo cestero.

Cuando se esperaba que jugadores como Josimar Ayarza y Michael Hicks fueran los primeros seleccionados, los Halcones se decidieron por Oglivie, un versatil canastero que le aportará gran profundidad y calidad a la ofensiva del equipo.

Por su lado, Josimar Ayarza fue reclutado por las Águilas de Río Abajo como segundo pique global, en tanto que Michael Hicks fue la quinta selección, y jugará para los Toros de Chiriquí, que contarán ahora con una figura que puede catapultarlos hacia el campeonato.

Las Panteras de Parque Lefevre se quedaron con el joven canastero Julio Osorio, y el internacional Eddie Jones jugará para los Caballos de Coclé, en los reclutamientos más revelantes.

El presidente de la LPB, Adolfo Valderrama, precisó que al cerrarse esta ronda de piques, la segunda temporada de la liga ha dado su paso inicial.

“El 29 de julio en la arena Roberto Durán, con el partido entre los Correcaminos de Colón y los Toros de Chiriquí, comenzará una segunda temporada donde tendremos un nivel de competencia mucho mayor que el año pasado”, aseguró el dirigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus