A.I.P. gana el campeonato U18 femenino

Actualizado
  • 19/11/2016 01:00
Creado
  • 19/11/2016 01:00
El equipo de baloncesto se anexó la corona de la Liga Club Kiwanis

La representación de la Academia Interamericana de Panamá, AIP, conquistó el Campeonato de Baloncesto que organiza el Club Kiwanis en la categoría sub 18 femenina, tras vencer al Instituto Enrico Fermi por pizarra de 46 a 35.

La prestigiosa Liga contó con la participación de ocho equipos de colegios oficiales y particulares.

Uno de los puntos claves para que las chicas de las Fighting Owls saborearan el triunfo fue que aprovecharon la sequía de puntos del equipo con estructura educativa italiana, que en el último cuarto desaprovecharon momentos de producción ofensiva y cayeron en el juego brusco que no brindó resultados, pese a la buena presentación en los tres primeros periodos.

Las mejores jugadoras del AIP fueron Sofía Brandelik (18 pts.) y Lauren Dowell (17 pts.), mientras que por el Enrico Fermi sobresalió María Andrea Rodríguez, Hermione Hicks y Panama Lammie con 7 puntos cada una.

El Instituto Sun Yat Sen, (Chino Panameño) y el Instituto América ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente, donde también participaron los equipos de la Academia Hebrea de Panamá, International School Panama y Balboa Academy.

Las ganadoras tuvieron participación en las semifinales donde los emparejamientos fueron entre ellas vs Alberto Einstein y el Colegio Javier vs Enrico Fermi.

Las chicas de las Fighting Owls entraron a esta ronda invictas con seis triunfos en la misma, quedando al final como imbatibles en la justa que organizó el Club Kiwanis de Panamá.

Los regentes del torneo de baloncesto manifestaron que se cumplieron los objetivos trazados en cuanto a su desarrollo total.

El Club Kiwanis de Panamá dio inicio a la primera etapa de la temporada de baloncesto Intercolegial Copa GATORADE el pasado mes de abril en el Gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (AIP) en las categorías Sub 10, Sub 14 y Sub 18 masculina al igual que la Sub 15 femenina, con la participación de 40 equipos y más de 400 atletas.

En el torneo intervinieron ocho categorías divididas en cinco para varones y tres para damas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus