Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Baloncesto

Westbrook, elevado al ‘súper estrellato'

Sin Kevin Durant en Thunders, ha incrementado positivamente todos sus aspectos de juego

Westbrook, elevado al ‘súper estrellato'
El trabajo de Westbrook (d) ha sido muy efectivo.

Oklahoma City Thunder pudo ganar un campeonato de la NBA, teniendo en sus filas a Kevin Durant y Russell Westbrook.

Se pensó que en algún momento este dúo explotaría con un campeonato, pero no fue así, y entre las frustraciones y las lesiones, los dos jugadores fueron perdiendo tiempo en esta asociación.

Así que al terminar la temporada 2015-2016, Durant se declaró agente libre y firmó con los Warriors de Golden State, equipo que le proporciona además de un buen salario, la posibilidad de ganar la liga.

En cambio, Westbrook que quedó en Oklahoma. Y ahora, todo ese talento que guardó a la sombra del MVP de la liga hace tres temporadas ha salido a flote.

Ahora, el base de 28 años es el líder absoluto del equipo, promediando un increíble triple-doble de 31.2 puntos, 10.5 rebotes y 11.3 asistencias por partido, además de 35.7 minutos en cancha; todo esto, en los 20 primeros partidos del equipo.

Con este rendimiento, el Thunder se encuentra al frente de la División del Noroeste, y Westbrook poniendo su nombre de primero en la lista de candidatos del premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

‘Todavía falta mucho por jugar, y no se sabe qué está por venir', comentó el jugador recientemente.

Por lo pronto, todo se enfoca en las hazañas individuales de Westbrook, y en la forma como ha superado la ausencia de Durant, tomando la batuta para dirigir la ofensiva y la defensiva del Thunder.

Si a eso se le suma el liderazgo que ejerce sobre un grupo de jugadores donde no despunta otra gran estrella, Russell Westbrook revela ahora a un canastero maduro, y consciente de sus responsabilidades.