Westbrook, elevado al ‘súper estrellato'

Actualizado
  • 05/12/2016 01:00
Creado
  • 05/12/2016 01:00
Sin Kevin Durant en Thunders, ha incrementado positivamente todos sus aspectos de juego

Oklahoma City Thunder pudo ganar un campeonato de la NBA, teniendo en sus filas a Kevin Durant y Russell Westbrook.

Se pensó que en algún momento este dúo explotaría con un campeonato, pero no fue así, y entre las frustraciones y las lesiones, los dos jugadores fueron perdiendo tiempo en esta asociación.

Así que al terminar la temporada 2015-2016, Durant se declaró agente libre y firmó con los Warriors de Golden State, equipo que le proporciona además de un buen salario, la posibilidad de ganar la liga.

En cambio, Westbrook que quedó en Oklahoma. Y ahora, todo ese talento que guardó a la sombra del MVP de la liga hace tres temporadas ha salido a flote.

Ahora, el base de 28 años es el líder absoluto del equipo, promediando un increíble triple-doble de 31.2 puntos, 10.5 rebotes y 11.3 asistencias por partido, además de 35.7 minutos en cancha; todo esto, en los 20 primeros partidos del equipo.

Con este rendimiento, el Thunder se encuentra al frente de la División del Noroeste, y Westbrook poniendo su nombre de primero en la lista de candidatos del premio al Jugador Más Valioso de la NBA.

‘Todavía falta mucho por jugar, y no se sabe qué está por venir', comentó el jugador recientemente.

Por lo pronto, todo se enfoca en las hazañas individuales de Westbrook, y en la forma como ha superado la ausencia de Durant, tomando la batuta para dirigir la ofensiva y la defensiva del Thunder.

Si a eso se le suma el liderazgo que ejerce sobre un grupo de jugadores donde no despunta otra gran estrella, Russell Westbrook revela ahora a un canastero maduro, y consciente de sus responsabilidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus