Russell Westbook y su gran temporada con Oklahoma City

Actualizado
  • 11/12/2016 01:00
Creado
  • 11/12/2016 01:00
Tras la salida de Kevin Durant, y ocho años de carrera, el base ha demostrado la madurez y el liderazgo para que su trabajo sea positivo

Si alguien hubiera tenido el poder de pronosticar si Russell Westbrook sería el jugador más espectacular de los primeros 23 juegos de la temporada regular en la NBA, seguramente no habría podido acertar en el vaticinio.

Westbrook es una estrella en la liga, pero siempre estuvo bajo la sombra de Kevin Durant, con quien hizo una de las llaves más temibles, con resultados siempre positivos, aunque sin conseguir el mayor objetivo: un anillo de campeones.

Durant tomó su rumbo al firmar con los Warriors de Golden State, un equipo sólido en todas sus líneas, y que podría llevarlo no solo al campeonato de la Conferencia Oeste, sino a la disputa del título, y con muchas posibilidades de ganarlo, con socios como Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Andre Iguodala, todos jugadores de primera línea.

En cambio, Westbrook se quedó prácticamente solo en Oklahoma, sin ningún nombre rimbombante que le acompañe.

Enes Kanter, un centro de 24 años, recién encuentra su mejor juego, Víctor Oladipo también ha visto mucho progreso en su primera temporada con Westbrook liderando al Thunder.

‘‘Ganar es siempre lo que se quiere, es por lo que se entrega todo en la cancha, así que vamos a buscar la victoria'.

RUSSELL WESTBROOK

OKLAHOMA CITY THUNDER

En síntesis, mientras Durant parece caminar sólido y sin contratiempos en un equipo lleno de talento, Westbrook tomó el testigo para ser líder y demostrar de lo que puede ser capaz.

El resultado es sin dudas muy bueno para el nativo de Long Beach, California.

EXTRAORDINARIO

Es el adjetivo que define plenamente el trabajo de Russell Westbrook en lo que va de la temporada.

Sus promedios por juego de 30.9 puntos, 11.3 asistencias y 10.8 rebotes le convierten en la principal figura de la NBA en estos momentos, en el motor que ha impulsado al Thunder al primer lugar del Noroeste, por encima de los Portland Trail Blazers y el Jazz de Utah.

Y de paso, en un potencial candidato para llevarse la distinción al Jugador Más Valioso de la temporada.

MARCAS AL PASO

En la noche del viernes último, Russell Westbrook colocó su nombre justo al lado del de Michael Jordan en la historia de la NBA.

Con un rebote a mitad del último cuarto, consiguió su séptimo triple-doble consecutivo en la campaña, la racha más larga en estos tres apartados ofensivos, desde que Michael Jordan consiguió esta hazaña en la temporada de 1989.

Su equipo, sin embargo, perdió 102-99 ante los Rockets de Houston, terminando una racha de seis triunfos consecutivos.

Ahora, es uno de los cuatro jugadores en la historia de la liga que han hilvanado encuentros sucesivos con triples-dobles: Oscar Robertson, Wilt Chamberlain y Michael Jordan, todos miembros del Salón de la Fama de la NBA, todos súper estrellas; ese es el tipo de compañía en la que Westbrook está en estos momentos.

Hoy domingo, Oklahoma tiene un difícil juego a domicilio contra los Boston Celtics, en donde Westbrook intentará un nuevo triple-dobles para dejar atrás a Jordan, pero eso no es lo que tiene motivado al jugador.

‘Ganar es siempre lo que se quiere, es por lo que se entrega todo en la cancha, así que vamos a buscar la victoria', sentenció sin mencionar en ningún momento lo de la marca en disputa.

Es la forma en que el nuevo líder del Oklahoma City Thunder afronta la responsabilidad de salir a la duela en cada partido, impregnada a todo el equipo y que está dando buenos resultados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus