Un trabajo de cara al futuro

Actualizado
  • 05/01/2017 01:01
Creado
  • 05/01/2017 01:01
La FEPABA buscará este año una serie de metas. Participación internacional, con desarrollo de árbitros, entrenadores y jugadores

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) ha definido grandes proyectos nacionales e internacionales para el presente año.

Al ofrecer a la prensa especializada el informe de gestión 2015-2016, el presidente de la FEPABA, Jair Peralta, destacó como ‘muy positivo' el hecho de que el deporte del aro y el balón se haya reactivado.

GRANDES PROYECTOS

Peralta detalló una serie de eventos nacionales e internacionales para este año en el baloncesto panameño.

CAMINANDO EN BUENOS PASOS

El baloncesto nacional aún requiere de atención y desarrollo profundo

2017 será un año importante en el proceso de recuperación del deporte del aro y el balón en nuestro país.

2 equipos competirán por Panamá en el Torneo de Las Américas, a partir del 20 de enero en México.

Junto con la participación de los Correcaminos de Colón y los Caballos de Coclé en la Liga de Las Américas DirecTV, otros eventos como la clasificación al campeonato mundial de 2019, el torneo Súper Cuatro y los Juegos Centroamericanos, donde Panamá regresa como competidor, son algunos de los compromisos importantes de este año para el deporte del aro y el balón.

Además, se desarrollarán planes de trabajo en las categorías menores, capacitaciones de árbitros y entrenadores. Todos estos proyectos figuran en la agenda de trabajo de la FEPABA para el 2017.

COMPROMISO

Jair Peralta asumió de paso un importante compromiso en relación con el desarrollo del baloncesto desde la base colegial.

‘Vamos a consolidar el respaldo del ministerio de Educación y el Club Kiwanis, a fin de que se pueda realizar un torneo intercolegial con participación de los colegios públicos y privados, que es donde se encuentra el semillero que nutrirá nuestro baloncesto en el futuro', aseguró.

Por otro lado, se continuará con el proyecto de ligas de baloncesto femenino, y la Liga Profesional (LPB).

Al agradecer el respaldo de los medios de prensa especializados en el baloncesto, el jerarca de la FEPABA dejó claro que el resurgir de este deporte se debe a una serie de factores, no solo deportivos sino también relacionados con la forma en que se percibe ahora a la dirigencia.

‘Con credibilidad y trabajo ha sido posible darle forma a un proceso cuyos frutos se verán en algunos años, cuando el baloncesto panameño recupere el sitial que se merece en el continente', aseguró Peralta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus