Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Baloncesto

‘Todavía me queda gasolina en el tanque', dice Pau Gasol

El veterano jugador espera recuperar su nivel de juego

‘Todavía me queda gasolina en el tanque', dice Pau Gasol
El español volverá con los Spurs la próxima campaña.

El ala-pívot español de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, ha asegurado que a sus 37 años recién cumplidos todavía le queda ‘mucha gasolina' para seguir compitiendo en la NBA.

‘Quiero jugar el máximo número de temporadas, siempre que me encuentre bien. He jugado 16 años en la NBA y espero jugar algunos más, pero tengo que seguir trabajando y que me respeten las lesiones, como hasta ahora', ha explicado Gasol en Barcelona, donde esta semana ha organizado el Pau Gasol Academy, su campus de baloncesto para niños.

El jugador de Sant Boi todavía no ha renovado con los Spurs, aunque ha afirmado que existe ‘un gran interés‘por ambas partes, y espera llegar a un acuerdo ‘lo antes posible'.

Tras no haber fichado al base Chris Paul, nuevo jugador de los Rockets, y la adquisición del alero Rudy Gay, Gasol confía en que el equipo tejano mantendrá ‘el máximo nivel' una vez cerrado el apartado de altas en la siempre difícil Conferencia Oeste.

‘Todos los equipos del Oeste, especialmente los importantes, se están reforzando mucho para competir e intentar batir a los de primer nivel, como los Spurs', ha añadido.

Respecto a su entrenador en San Antonio, Gregg Popovich, el ala-pívot español lo ha calificado como un técnico ‘muy carismático e inteligente, pero a la vez muy emocional'.