¿Quién ganó en el canje entre Cleveland y Boston?

Actualizado
  • 28/08/2017 02:02
Creado
  • 28/08/2017 02:02
Kyrie Irving lleva sus talentos a Boston, mientras que Isaiah Thomas tiene opciones de un anillo de la NBA con los ‘Cavs'

Este 17 de octubre será una fecha que ningún fanático del baloncesto querrá perderse, puesto que es el primer partido de la campaña regular donde se enfrentarán los Cleveland Cavaliers ante los Boston Celtics, quienes el pasado 22 de agosto acordaron un cambio que envía a Kyrie Irving a Boston y manda a Cleveland a Isaiah Thomas, Jae Crowder y Ante Zizic.

JUGADORES

Canje colosal en la NBA

Kyrie Irving es campeón de la NBA, medallista olímpico de oro y cuatro veces participante en el Juego de Estrellas.

Isaiah Thomas en diciembre de 2016 logró la mayor anotación de su carrera, con 52 puntos. Este año fue elegido jugador del mes de la NBA.

Sin embargo, la pregunta es ¿cuál de los dos equipos salió ganando?

Según el analista deportivo de ESPN, Tony Cherchi, los ‘Cavs' salen ganando por una razón evidente: ‘lograron salir de Irving y obtener un montón de talento en retorno aún cuando el resto de la liga sabía que estaban obligados a cambiar a Irving tras hacerse público el desgano de su armador por volver a jugar a lado de LeBron James'.

Cherchi asegura que en estas situaciones los equipos pierden poder de negociación en un eventual cambio pero los ‘Cavs' obtuvieron como pieza principal a un Isaiah Thomas que viene de su mejor temporada promediando casi 29 puntos y seis asistencias por partido. En esos departamentos estadísticos Thomas superó incluso a Irving (25 puntos por partido) aunque Kyrie dejó mejores marcas en rebotes y robos de balón.

Otra de las razones del canje es que Thomas será agente libre en el 2018 y comandará un contrato mucho más voluminoso que los $6.2 millones que le tocan este año. Con Irving tienen un año más para ajustar sus finanzas.

Para los analistas deportivos el cambio resulta positivo para ambos equipos porque Boston obtiene a un jugador Top 10 o 12 de la liga y sobre el que puede construir alrededor en el futuro inmediato, Cleveland se desprende de una figura descontenta y a cambio trae a un elenco de reparto que le garantiza volver a ser favorito para estar en la final de la NBA.

De manera que el intercambio de estrellas será otro capítulo en el vertiginoso verano de los ‘Cavs' contra los Celtics, el primer partido de la campaña regular de Irving con el uniforme de Boston.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus