Temas Especiales

14 de May de 2021

Baloncesto

Ricky Rubio está contento jugando para el Utah Jazz

El jugador ha ganado confianza en su juego en el nuevo equipo

Ricky Rubio está contento jugando para el Utah Jazz
El español se siente muy a gusto con los Jazz, al que ha llevado sus talentos de buen armador

El base español de los Utah Jazz, Ricky Rubio, dijo que se siente ‘con más confianza que nunca' y afirmó que el equipo tiene las armas suficientes para disputar las eliminatorias por el título.

‘Tenemos muy buenas expectativas', indicó Rubio en el vestuario del Staples Center tras caer contra Los Angeles Clippers y dejar el balance inicial de los Jazz esta temporada en 2-2.

‘Jugamos mucho en equipo y tenemos un entrenador que me da mucha confianza', dijo el ex jugador de los Minnesota Timberwolves.

‘Tenemos nuestra identidad, que es un poco diferente a la dirección que está tomando la Liga, pero nos da resultados', valoró el catalán.

‘Estamos contentos con cómo estamos jugando y tenemos equipo suficiente para llegar a los playoffs', agregó Rubio.

El director de juego arrancó anotando ocho de los diez primeros puntos de su equipo ante los Clippers.

‘El entrenador (Quin Snyder) me da mucha confianza, ya sea llevando el tempo del partido o tirando; he entrenado muchísimo en ello y me siento con más confianza que nunca, así que quiero aprovecharla', declaró.

Rubio ha llegado a una franquicia que alcanzó su apogeo en la década de 1990 con las Finales de la NBA protagonizadas por John Stockton y Karl Malone.

Años más tarde, otra pareja estelar como Deron Williams y Carlos Boozer dejó momentos notables.

‘Es un orgullo pertenecer a una franquicia donde ha habido bases tan fantásticos. Es un orgullo y un peso a la vez, porque ves que aprecian mucho el talento del base pasador', sostuvo.

¿Podría convertirse la pareja Ricky Rubio-Rudy Gobert en digna heredera del célebre tándem Stockton-Malone?

‘Aquel era un estilo y una época diferentes; el baloncesto es mucho más rápido ahora, pero ojalá nos podamos parecer a ellos. Fueron una pareja que hizo historia en la NBA.