Finales de la Liga de Baloncesto Club Kiwanis se juegan mañana

Actualizado
  • 18/11/2017 12:21
Creado
  • 18/11/2017 12:21
En los importantes topes se involucrarán las categorías U10 M y U14 M

Mañana domingo 19 de noviembre serán las finales de la Liga de Baloncesto Kiwanis 2017, en las cuales se verán involucradas las  categorías U10M y U14M,  con nuevos e históricos integrantes.

Dos Debutantes

Desde las 10:45am en el gimansio de la Academia Interamericana de Panamá de Costa del Este, se verán las caras el Instituto Justo Arosemena contra el Instituto Alberto Einstein, en duelo de la categoría U10 masculina.

El Einstein como invicto del grupo A con 6 victorias sin derrotas y el IJA en el B, conociendo la derrota en una ocasión con foja de 5 y 1.

En cuartos de finales el Einstein en casa ganó sin mayores apuros 42 a 11 al San Agustín con espléndida actuación de Solly Setton con 14 puntos y 6 rebotes. Luego en semifinales hicieron valer nuevamente su localía en casa ante un fuerte aspirante como el Colegio Brader por tablas de 41 a 18.

Eli Kraselnick y Daniel Tsabai por el Einstein fueron los más destacados con 8 puntos a la causa cada uno.

Por su parte el IJA de la mano del joven entrenador Gilberto Mong y su asistente Maureen Arosemena, resolvieron en cuartos de final ante la Academia Hebrea y luego en semifinales le ganaron en over time 36 a 28 al actual campeón, la AIP. Hector Saavedra con 18 puntos y 12 rebotes junto a Eric Cárdenas Jr. con 10 puntos y 21 capturas del balón fueron los más destacados por el IJA.

Con esto tendremos dos debutantes en el campeonato de la categoría U10M que en los últimos 5 años estuvo bajo el dominio de Brader y la AIP como una de las rivalidades más históricas de las ligas Kiwanis.

Histórico debut en la U14M

Dentro de los objetivos de la Liga de Baloncesto Kiwanis están el de desarrollar las bases de semilleros de atletas y brindarle la oportunidad a colegios públicos de participar en estos campeonatos.

Los jóvenes baloncestistas del equipo U14M del Instituto Comercial Bolívar consolidaron este norte y a base de talento y corazón, se metieron a la gran final de la U14M al derrotar primero en cuartos de final como visitante a la Academia Hebrea de Panamá por score de 48 a 44 con tremenda actuación de los postes Anthony Thomas con 11 puntos y 9 rebotes y Bryan Lasso con 11 puntos y 10 rebotes.

En semifinales también en calidad de visitante, sin ningún complejo dieron cuenta del Chino Panameño por marcador de 60 a 52 con un agrandado Anthony Thomas con 26 puntos y 17 tablas.

En la otra llave, en cuartos, el IJA de la mano de un inspirado Ángel Herrera con 32 puntos y 8 rebotes aniquiló las esperanzas de avanzar de la AIP y luego en semifinales el mismo Herrera puso a los suyos en la final con espléndida actuación de 26 puntos y 11 rebotes ante el actual monarca invicto de la categoría, el Colegio Brader.

Tanto el IJA como el Comercial Bolívar harán historia este domingo en sus finales.

El IJA al tener la mayor cantidad de equipos en las finales de mañana   (U10M, U14M y U18F) y Comercial Bolívar por representar nuevamente como colegio público en una final de la Kiwanis después de muchos años.

Con esto el Club Kiwanis de Panamá cumple con otro ciclo más en el baloncesto y sus semilleros en este 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus