Dos partidos cruciales en el Baloncesto hoy

Actualizado
  • 28/01/2018 01:00
Creado
  • 28/01/2018 01:00
En el primer encuentro Correcaminos de Colón y Panteras, al igual que caballos de Coclé vs Universitarios, se juegan su pase a la final

Entrando en los últimos partidos de la Liga Profesional de Baloncesto, los equipos vienen dispuestos a dejar todo en el tabloncillo hoy, ya que en los partidos fijados una derrota sería muy costosa, al dejarlos fuera de avanzar a la roda final del torneo.

Para la fecha se tienen pactados dos partidos que forman parte de la ronda semifinal, ambos encuentros con escenario en el Gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua de Panamá, USMA.

GRAN FINAL DEL TORNEO

Faltando pocos partidos la Liga se presta a definir a los protagonistas.

de febrero será la fecha que se dispute la gran final.

En una fecha crucial los primeros en jugarse la vida serán el quinteto de la costa atlántica, Los Correcaminos de Colón, quienes se medirán a partir de las 5:00 p.m. a Las Panteras de Costa del Este, choque donde el vencedor asegurará su boleto a la gran final y el perdedor se irá a su casa, no quedándole más remedio que comenzar a pensar en la temporada 2018, la próxima contienda que iniciará a finales de julio.

Posterior al partido inicial entran en escena a eso de las 7:00 p.m., los quintetos de los Caballos de Coclé y Universitarios, encuentro que promete un registro de una cerrada pizarra en cuanto a su resultado final.

ÚLTIMOS RESULTADOS

Los Caballos de Coclé y las Panteras de Costa del Este vencieron a Universitarios y Correcaminos de Colón, respectivamente, para empatar a una victoria por bando (1-1) ambas series de semifinal y forzar a un tercer y decisivo partido hoy domingo.

Al igual que en la primera jornada de semifinales, el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) estuvo abarrotado en el partido en que los Caballos de Coclé derrotaron 89-79 a los Universitarios, a primera hora, mientras que en el duelo de fondo las Panteras superaron 79-67 a los Correcaminos de Colón.

En la victoria de Los Caballos de Coclé, los seleccionados nacionales, Josimar Ayarza y C.J Rodríguez anotaron 25 y 24 puntos, para encabezar el ataque de los dirigidos por el puertorriqueño David Rosario, quien a mitad de semana fue elegido el Director del Año.

Por su parte, los refuerzos extranjeros Lester Prosper, de Islas Vírgenes Británicas, y el boricua Jared Ruíz fueron los artífices del triunfo de las Panteras, al encestar 22 y 19 unidades. Alejandro Grant también se lució con 19 tantos.

GRAN FINAL

Según lo organizadores, el viernes 2 de febrero se celebrará la final, con los topes entre el ganador de la semifinal 1 y el de la semifinal 2.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus