Panamá se afila para ser ganador

Actualizado
  • 20/02/2018 01:00
Creado
  • 20/02/2018 01:00
En la eliminatoria para el Mundial China 2019, el quinteto nacional no se guarda nada, sabiendo que no puede perder más si quiere clasificar para esta cita

Con la incorporación de tres nuevos legionarios, y la llegada de otros cuatro hoy martes, el seleccionado de baloncesto mayor de Panamá trabajará completo, de cara a los dos cruciales encuentros que disputará los días 23 y 26 de febrero, ante Paraguay y Uruguay, respectivamente, en busca de un cupo para el campeonato mundial del próximo año en China.

El técnico nacional, Manuel Hussein, contó para este tercer día de entrenamientos en la arena Roberto Durán, con la base nacional de sus jugadores con los armadores Trevor Gaskins, Joel Muñoz y C.J. Rodríguez, además de Jonathan King y Alejandro Grant, a quienes se unieron los recién llegados Akil Mitchell, Daniel Girón y el gran veterano Michael Hicks, con quienes ensayó pantallas y jugadas en penetración y la consecución de tiros en media y larga distancia.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Panamá tratará de alcanzar la plaza mundialista, para volver a jugar en este certamen universal

veces ha logrado el baloncesto panameño jugar en el Campeonato del Mundo.

jugadores tendrá a su disposición el técnico español Manuel Hussein para estos dos encuentros.

Hoy martes, deben incorporarse al quinteto nacional los jugadores Ernesto Oglivie, Javier Carter, Jamaal Levy y Tony Bishop, completando la nómina para los encuentros ante guaraníes y charrúas.

HABLAN LOS JUGADORES

El veterano Michael Hicks dejó sentir su entusiasmo por jugar en casa, y tratar de hacer sentir esa localía ante los contrarios.

‘Estamos motivados, si hacemos las cosas como las tenemos que hacer, seguro que podemos vencer en ambos partidos', destacó Hicks.

Otro gran veterano, Joel Muñoz, estima que se logrará el acoplamiento con los jugadores recién llegados es vital para salir adelante en estos dos partidos.

‘Estamos enfocados en este momento en Paraguay, después vendrá el juego con Uruguay, sabemos lo que nos estamos jugando. Estamos bien hermanados, entre veteranos y los jóvenes, haciendo la química para salir con las victorias', aseguró el armador panameño.

Panamá perdió sus dos primeros encuentros en su llave de eliminatorias, ante Argentina y Uruguay, por lo que salir avante en estos dos encuentros es vital en el objetivo de llegar al Mundial 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus