Panamá sale hoy a vengar derrota

Actualizado
  • 26/02/2018 01:00
Creado
  • 26/02/2018 01:00
Ante Uruguay, el quinteto nacional tratará de salir con un resultado positivo que lo mantenga en posición de avance a la siguiente ronda por el cupo mundialista

La selección de baloncesto mayor de Panamá tiene una misión esta noche: ganarle a Uruguay, para continuar soñando con un cupo al Mundial de China, 2019.

En el cierre de la segunda fecha del Grupo A del torneo clasificatorio de FIBA Américas, Panamá tiene que conseguir un resultado positivo en la arena Roberto Durán, donde el viernes último superó por tablero de 82-62 a Paraguay.

De ese encuentro, jugado ante una bulliciosa asistencia 3 mil personas en la arena Roberto Durán de la capital panameña, se desprenden puntos positivos como la efectividad en los tiros a larga distancia, así como el buen desempeño en la rotación establecida por el técnico del seleccionado nacional, Manuel Hussein.

CON LA MIRA PARA GANAR

El quinteto nacional quedó completo con la llegada del centro Jaime Lloreda, para reemplazar al lesionado Akil Mitchell

es la marca del quinteto nacional en el Grupo A de esta primera etapa de clasificación al campeonato mundial del próximo año a celebrarse en China.

de la noche, para esta hora está fijado el partido entre uruguayos y panameños, por el cupo mundialista.

Sin embargo, hubo un punto negativo. La lesión del pivot Akil Mitchell, quien sufrió un desgarre menor en la pantorrilla, obligó a rápidos movimientos de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), que finalmente fructificaron al poder conseguir el permiso del veterano Jaime Lloreda para suplir la obligada ausencia de Mitchell.

Lloreda, quien juega para los Mineros de Zacatecas del baloncesto profesional mexicano, arribó en la tarde del domingo a suelo nacional, reportándose inmediatamente a las órdenes del técnico Hussein.

Por su lado, el plantel uruguayo, que llegó al país el sábado en la tarde, entrenó el domingo en la noche y tiene previsto otro entrenamiento ligero en la mañana de hoy.

Uruguay llega entonado a este encuentro, gracias al triunfo que consiguió como visitante ante Argentina, por tablero de 88-83, algo que le da gran confianza al elenco del estratega charrúa, Marcelo Signorelli.

Los tres mejores de los cuatro grupos de esta fase inicial de clasificación al Mundial de China 2019 pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis, de las que saldrán los quintetos clasificados para el torneo universal.

Uruguay lidera al Grupo A con marca de 3-0, seguido por Argentina (2-1), Panamá (1-2) y Paraguay (0-3).

Un triunfo para Panamá le da un enorme respiro en pos del pase a la siguiente vuelta del certamen cestero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus