Estados Unidos ya tiene su preselección

Actualizado
  • 09/04/2018 02:00
Creado
  • 09/04/2018 02:00
El equipo de baloncesto es el que jugará en el período 18-20

LeBron James, Chris Paul, Kevin Durant, Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden y Anthony Davis figuran en el grupo de 35 jugadores llamados para integrar la pre selección de baloncesto de los Estados Unidos, para el período del 2018 al 2020, que culmina con los Juegos Olímpicos en Tokio.

La lista fue dada a conocer por la Federación Estadounidense de Baloncesto, teniendo en cuenta el material disponible en la NBA, el cual estará a cargo de Gregg Popovich, quien por primera vez estará encargado de dirigir al seleccionado de los Estados Unidos.

El período 2018-2020 es importante para el baloncesto estadounidense, pues se jugará el campeonato mundial en el 2019 a jugarse en China, y los Juegos Olímpicos en 2020, ambas coronas por defender en estas competencia.

Popovich, tal vez el entrenador más respetado y admirado en la NBA, reemplaza a Mike Krzyzewski en la conducción del quinteto estadounidense, quien anunció su retiro tras llevar al equipo al oro olímpico en Río de Janeiro en el año 2016.

También se encuentran entre los convocados para un mini campamento del 25 al 27 de julio jugadores como Blake Griffin, Klay Thompson, John Wall, Devin Booker, Jimmy Butler, Victor Oladipo, Draymond Green, DeMar DeRozan, Kemba Walker, entre otros.

Estados Unidos jugará el torneo de clasificación al Mundial este año, utilizando jugadores de la Liga G, conocida como la liga de desarrollo de la NBA, que se considera como la ‘liga menor' del principal baloncesto estadounidense.

Esta liga tiene 26 equipos afiliados, de las distintas franquicias que componen la NBA, con nivel similar al de otras ligas internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus