Panameños no pierden el paso

Actualizado
  • 13/04/2018 02:00
Creado
  • 13/04/2018 02:00
La victoria en San Salvador de los equipos masculino y femenino U-14 les permite acercarse a la disputa de medallas en el Campeonato Centroamericano

Con un derroche de buen baloncesto, los quintetos U-14 masculino y femenino de Panamá cosecharon nuevas victorias en la continuación del Campeonato Centroamericano de la categoría, que se disputa en El Salvador.

GANAN LOS ‘PELAOS'

GRANDES ACTUACIONES

El baloncesto panameño encuentra en estos dos equipos el semillero para un brillante futuro

puntos en dos partidos ha anotado el quinteto nacional femenino, con sendas victorias.

puntos ha conseguido anotar el plantel masculino, en una clara demostración de superioridad.

El quinteto masculino U-14 demostró un nuevo despliegue de poder ofensivo, en su victoria por tablero de 66-46 sobre Guatemala, en partido disputado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de la capital salvadoreña.

Bajo la dirección del técnico boricua Garry Joe Burgos, Panamá logró su segundo triunfo al hilo, que le permite mantener sus aspiraciones de llevarse la corona regional en esta categoría.

La ofensiva nacional tuvo en Aldimir Castillo a su mejor ficha, con 19 puntos anotados y 19 rebotes capturados, en notable actuación. También destacaron por el quinteto panameño Guillermo Navarro Jr., con 15 puntos; y Rasheed Jiménez, quien también completó un doble-doble con 11 puntos y 13 rebotes.

El equipo masculino panameño jugará su tercer encuentro del torneo esta noche, enfrentándose a su similar de Nicaragua.

LAS CHICAS VENCEN

Si los muchachos lucieron imparables, las chicas panameñas no se quedaron atrás, pues pasaron una verdadera aplanadora para superar a Honduras, por cómodo tablero de 60-27.

María De Los Ángeles García destacó con 12 puntos en la ofensiva panameña, junto con Jazmín Garibaldi, que coló 12 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que Wyneth Acevedo consiguió 11 puntos y Mariángel Concha terminó la jornada con ocho unidades.

Hoy viernes, el quinteto panameño en la rama femenina, dirigido por la gloria del baloncesto panameño Davis Peralta Jr., se enfrenta a Guatemala, a las 2:00 p.m.

La victoria deja a las panameñas con balance de 2-0 y cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Tanto el quinteto masculino como el femenino se encaminan hacia las instancias decisivas de esta competencia regional, y necesitan consumar triunfos en la jornada de hoy, viernes, para lograr este objetivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus