La NBA incrementa interés de fanáticos

Actualizado
  • 14/04/2018 02:00
Creado
  • 14/04/2018 02:00
En el inicio de su postemporada, la liga de baloncesto profesional estadounidense sigue creciendo, gracias a una máquina de mercadeo

Los playoff de la NBA comienzan hoy, con una firme promesa de brindar buen baloncesto, emociones y principalmente, lo que el aficionado a este deporte quiere: espectáculo.

Es lo que la NBA ha sido capaz de brindar en sus últimas cuatro temporadas, donde se ha producido un incremento sostenido de asistencia a los partidos de la ronda regular.

El anuncio de la liga en vísperas del inicio de su postemporada destaca que hubo 22 millones 100 mil asistentes a los coliseos donde se jugaron los partidos de la NBA, superando los 21 millones 900 fanáticos que asistieron a los encuentros en la campaña 2016-2017.

En promedio, hubo 17 mil 987 aficionados en los coliseos durante cada juego de la temporada 2017-2018, superando los 17 mil 884 de la pasada campaña.

‘Queremos ser campeones, ha sido una temporada dura, y nos lo merecemos'

TRISTAN THOMPSON

JUGADOR DE LOS CLEVELAND CAVALIERS

A esto se une un incremento del 9% en seguidores de la liga en las redes sociales y un 25% de ventas de mercancías de la NBA en línea.

Todo esto deja un panorama supremamente alentador a la liga, de cara a lo que se espera siga siendo un crecimiento sostenido en el último quinquenio.

Y de paso, ofrece la puesta de entrada a una postemporada donde aunque hay equipos con etiqueta de favoritos, lo parejo de la competencia sugiere que ninguno tiene un puesto seguro en las finales.

LOS PLAYOFF

En la Conferencia Este, los Cavaliers de LeBron James lucen favoritos, a pesar de no haber terminado con la mejor marca de la temporada.

Aunque si primera serie será ante los Pacers, que les ganaron tres de cuatro partidos en la campaña, los Cavs se han reforzado bien para esta postemporada.

A ellos se suman los Raptors, el primer sembrado que todavía no explota como debería, pero que ahora con DeMar De Rozan y Kyle Lowry en su mejor momento, esperan llegar lejos.

La gran sorpresa en el Este son los Sixers, equipo donde un puñado de jóvenes encabezados por Joel Embiid y Ben Simmons podría arruinar las aspiraciones de los indicados.

EL SALVAJE OESTE

Los Warriors iniciaron la temporada como favoritos para volver a ser campeones de la NBA, pero en el camino han ido perdiendo protagonismo, principalmente por la ausencia de Stephen Curry, algo que permitió mostrar el lado vulnerable del equipo, a pesar de tener a Kevin Durant como su otra gran estrella.

Han sido los Rockets y su armador James Harden el equipo más consistente de la temporada, y ahora con sus piezas completas, el que asume el favoritismo.

Tras ellos, Oklahoma City podría convertirse en una pesadilla, si Russell Westbrook y Paul George sacan su calidad para ganar, mientras que Utah y Portland aparecen con posibilidades sorpresivas, no descartables bajo concepto alguno.

La NBA está en un buen momento, y sus equipos están listos para demostrarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus