La cuarta edición de Warriors vs. Cavaliers

Actualizado
  • 30/05/2018 02:00
Creado
  • 30/05/2018 02:00
Por primera vez en la historia, dos equipos jugarán por cuarta ocasión consecutiva la final de la NBA. Los Warriors son amplios favoritos

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se medirán por cuarta vez consecutiva en las finales de la NBA.

Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de la liga, que eleva a ambos equipos a una categoría de excepción.

Nunca antes, dos campeones de conferencia habían conseguido llegar cuarto veces consecutivas a la final de la NBA; y cuando se mira la historia de los últimos 40 años, lo que han conseguido Golden State y Cavaliers en las últimas cuatro temporadas dejan sentado el dominio como jugadores de LeBron James en la Conferencia Este, junto a Stephen Curry y Kevin Durant en el Oeste.

‘Nos toca esta vez una serie, la última de la temporada. Tenemos muchas ganas de ganar'

KEVIN DURANT,

GOLDEN STATE WARRIORS.

Ambos, sin embargo, están lejos de las ocho temporadas consecutivas en que los Boston Celtics, de las que solo perdió una.

Cuando comenzó la campaña, muchos expertos vaticinaron que Warriors y Cavaliers serían los finalistas, pero a medida que se fueron dando los resultados, solo Golden State mantuvo la condición de favorito para llegar a la última serie de la temporada 2017-2018.

De los tres enfrentamientos anteriores, los Warriors ganaron dos; el último con Kevin Durant en sus filas.

De paso, los campeones del Oeste son grandes favoritos para superar a los Cavaliers, un equipo disminuido con la falta de Kevin Love en la duela, pero con la mejor versión histórica de LeBron James.

Mañana jueves, en casa de los Warriors en Oakland, California, comenzará la cuarta final de la NBA en la que Golden State y Cleveland dirimirán al mejor equipo de la temporada.

Un enfrentamiento histórico, del que en esta ocasión se pinta como el último de esta era, pues la incertidumbre ronda sobre James y Durant para la próxima campaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus