San Antonio y sus nuevas herramientas

Actualizado
  • 20/09/2018 02:00
Creado
  • 20/09/2018 02:00
Los Spurs perdieron a Kawhi Leonard, pero ganaron a un jugador eficiente en DeRozan

Es muy probable que los San Antonio Spurs no se encuentren entre los equipos que se consideren ‘contendientes' al título de la NBA en la próxima temporada.

Sin embargo, una cosa es bastante segura: estarán en los playoff y darán muchos dolores de cabeza a sus contrincantes.

Gregg Popovich sigue liderando la tropa ‘Spurs', que en la nueva temporada experimentará un proceso de rápido ajuste, habiendo tenido un par de sacudidas posiblemente duras de afrontar, pero necesarias en el fondo.

San Antonio perdió en un interesante cambio a Kawhi Leonard, la estrella de 27 años que prácticamente no jugó con el equipo en la pasada temporada por encontrarse lesionado y evidentemente desencantado.

LOS ‘NUEVOS' SPURS

Leonard fue cambiado a los Raptors de Toronto por el veterano de nueve campañas, DeMar DeRozan, que puso sus mejores números en la temporada 2017-2018, ayudando al equipo a coronarse campeón de división.

Además, el argentino Manu Ginóbili decidió retirarse, tras un brillante tránsito con el plantel tejano, ganando cuatro anillos de campeón de la NBA, dejando un sólido legado en la franquicia.

Tampoco estará el francés Tony Parker, quien decidió dejar a los Spurs después de 17 grandes años, fichando por un año con Charlotte Hornets.

San Antonio tiene ahora un núcleo de buenos veteranos, con LaMarcus Aldridge, Rudy Gay, Pau Gasol, Patty Mills y Marco Belinelli; todos con gran experiencia y que aún están en un buen nivel competitivo.

La nueva sangre de San Antonio es bastante nutrida, con jugadores como el escolta novato Lonnie Walker IV, de 19 años, Dejounte Murray (21), quien ya tiene dos campañas con los Spurs, Chimezie Metu, pivote de 21 años y Jakob Poeltl, centro de 22 años.

Las herramientas que tiene a su disposición Gregg Popovich para una temporada que se antoja complicada le proporcionan una proyección de mantenerse en la postemporada una vez más, junto con un plantel que combina juventud y mucha experiencia. San Antonio no está venido a menos, antes bien, dará pelea, sin duda alguna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus