Culmina con éxito torneo de baloncesto en El Renacer

Actualizado
  • 02/11/2018 14:45
Creado
  • 02/11/2018 14:45
La Dirección General del Sistema Penitenciario, en coordinación con la Federación Panameña de Baloncesto llevaron a cabo el campeonato conformado por 7 equipo

Con emoción de principio a fin se vivió la gran final del torneo de baloncesto en el Centro Penitenciario El Renacer, en donde salió por la puerta ancha el equipo "Más que Vencedores", al derrotar 55 a 54 al quinteto "Jehová Nissi".

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) llevaron a cabo el campeonato conformado por 7 equipos, beneficiando a 70 personas privadas de libertad con estas actividades deportivas, fundamentales en el proceso de resocialización.

En la final, la FEPABA aportó con 3 árbitros de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), dando prestancia al duelo, calidad que se reflejó en la cancha con un electrizante partido.

Y es que Jehová Nissi se paseó invicto en el campeonato, peso que ratificó al ganar por estrecho margen los tres primeros periodos de 10 minutos y en el último cuarto sacó una diferencia de 7 puntos a falta de 2 minutos del final.

Pero como siempre, los héroes aparecen en los momentos críticos y esta vez quien se puso la capa de superhéroe fue el privado de libertad y exselecionado nacional de baloncesto, Antonio Reid, quien con magistrales jugadas logró encestar tres tiros libres, un doble y un triple, para sacarle del bolsillo el partido al contrario.

Reid, quien anotó 43 de los 55 puntos de su equipo, agradeció a la DGSP y la FEPABA por organizar el evento que llegó a su culminación con gran esfuerzo de cada uno de los jugadores privados de libertad.

El pasado 11 de octubre, en compañía del ministro de Gobierno, Carlos Rubio, los seleccionados Michaell Hicks, Joel Muñoz, Eugenio Luzcando y Antonio García, junto al presidente de la FEPAB, Jair Peralta, realizaron una clínica deportiva en el Centro Penitenciario La Joyita y posteriormente realizaron un partido amistoso que quedó empate a 38 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus