AIP vs. Enrico Fermi, en la gran final

Actualizado
  • 23/11/2018 01:00
Creado
  • 23/11/2018 01:00
El torneo cestero en la rama femenina llega a su fin hoy viernes. Es un encuentro de revancha, ya que ambas escuadras se midieron en el 2017

El baloncesto colegial Kiwanis, en la rama femenina, tendrá una final con fuerte olor a desquite.

Los equipos de los colegios Enrico Fermi y las ‘Fighting Owls' de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), repetirán el clásico del Baloncesto escolar femenino cuando se disputen hoy viernes 23 de noviembre en la cancha del Instituto Episcopal San Cristóbal en Río Abajo, desde las tres de la tarde, la Copa de la Liga de Baloncesto Kiwanis 2018 en la máxima de las categorías de la rama femenina la Sub-18.

CÓMO LLEGARON

En la primera semifinal, las del Fermi doblegaron con holgado marcador de 49 a 15 a las chicas del Instituto Sun Yat Sen (Chino Panameño).

Por las del Fermi destacaron la pívot Valeria Batista con 16 puntos y la alero Hermaione Hicks contribuyó a la causa con otros 9 puntos.

Por el Chino Panameño, la señorita Nicole Moreno fue la mejor anotadora de su equipo con 6 puntos.

En la segunda de las llaves, unas inspiradas Owls de la AIP nunca dejaron su ventaja desde el inicio del juego, cuando a base de juego en conjunto, sacaron la casta contra el combinado del Abel Bravo de Colón por pizarra de 54 a 40.

Sabina Pereira con 15 puntos y Lauren Dowell con otros 18 fueron los pilares ofensivos de su equipo. Por las de la Costa Atlántica, Yisel Díaz con 24 puntos y Jennifer Jaén con 15 fueron las mejores de su equipo.

REVANCHA ESPERADA

El Enrico Fermi y la AIP reeditan lo que viene siendo el clásico del Baloncesto femenino escolar de la capital.

La última vez que se vieron las caras en una final de la Kiwanis (la Sub-15 Femenina en el 2017), el Enrico Fermi le ganó de visita a las Fighting Owls de la AIP.

El partido de hoy viernes tendrá sabor a revancha por las de la Academia.

Fueron más de 30 partidos realizados este torneo, jugado bajo un formato de todos contra todos y en el que participaron más de 90 jóvenes canasteras entre los 15 y 18 años de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus