Julio Anaya Freile pitará en el Mundial de Baloncesto 2019

Actualizado
  • 23/04/2019 02:00
Creado
  • 23/04/2019 02:00
Anaya Freile es uno de los 56 árbitros nominados por la FIBA, reconociendo con ello su gran trayectoria en el baloncesto internacional

DISTINCIÓN

Una vez más, el árbitro panameño Julio Anaya Freile tendrá una gran responsabilidad sobre el tabloncillo, como uno de los silbantes que participarán en el campeonato mundial de baloncesto, por celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre en China.

Anaya Freile es uno de los 56 árbitros nominados por la FIBA, reconociendo con ello su gran trayectoria en el baloncesto internacional, siendo además uno de los oficiales más jóvenes en esta competencia.

Con 26 años de edad, Julio Anaya Freile fue parte del Campamento de Verano de la NBA celebrado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos el año pasado.

Además, ha fue parte del cuerpo arbitral que trabajó en el Campeonato Mundial Sub-20, celebrado en el año 2017 en Egipto.

Tiene a su haber la participación en tres campeonatos mundiales, incluyendo el Mundial femenino del 2018, celebrado en España.

También ha sido árbitro en el Final Four de la Liga de Las Américas, además de numerosos torneos regionales y continentales, como los Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, el Centrobasquet y en campeonato mundiales de la categoría juvenil.

El Mundial de China 2019 será la primera experiencia de Anaya Freile en un torneo de baloncesto en la máxima categoría de este deporte, restándole únicamente pitar en los Juegos Olímpicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus