Inicia su trabajo la Escuela de Árbitros de Baloncesto de Panamá

Actualizado
  • 15/05/2019 02:00
Creado
  • 15/05/2019 02:00
Los cursos tendrán una primera fase teórica (on line), a través de una plataforma virtual, y la práctica, una vez se apruebe el primer nivel. 

La Escuela Panameña de Árbitros de Baloncesto comienza a tomar forma.

La primera reunión informativa se realizó el último fin de semana en la ciudad capital, con el propósito inicial de organizar a los silbantes panameños en una agrupación.

La Escuela Panameña Árbitros de Baloncesto (EPAB) tiene como objetivo fundamental la certificación periódica de árbitros, oficiales de mesa, estadísticos e instructores en torno a las reglamentaciones vigentes a nivel internacional, a fin de que en nuestro país se erija un grupo preparado para llevar las competencias nacionales con la calidad que exige este deporte.

En el tema del arbitraje, se definió el trabajo en los niveles inicial, regional y nacional, mientras que los oficiales de mesa y estadísticos serán certificados en base a los niveles inicial y nacional; finalmente, en el área de instrucción, el personal de mayor experiencia será capacitado y servirán como instructores.

Los cursos tendrán una primera fase teórica (on line), a través de una plataforma virtual, y la práctica, una vez se apruebe el primer nivel. La fase ‘on line' para árbitros será de ocho semanas, mientras que para los oficiales de mesa, será de cuatro semanas.

El árbitro FIBA de Panamá, Julio Anaya Freile es el director general de esta escuela.

Los costos por fase serán de veinte dólares, que incluyen todo el material para realizar la capacitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus