La NBA abre el período de agencia libre

Actualizado
  • 30/06/2019 02:00
Creado
  • 30/06/2019 02:00
Grandes nombres están a disposición de los equipos de la liga; otras movidas se esperan en una ajetreada ‘temporada muerta'

Este domingo, la NBA abre el período de negociaciones y la agencia libre para los jugadores y los equipos que esperan conseguir dos cosas importantes de parte y parte: un buen contrato y la posibilidad de pelear por el campeonato de la liga.

Del lado de los jugadores, están tres grandes nombres en la lista de agentes libres: Kawhi Leonard, recién coronado campeón con los Raptors de Toronto; Kyrie Irving, quien deja Boston para posiblemente enfilarse hacia Brooklyn, y Kevin Durant, el lesionado alero que aún en recuperación es una ficha apetecible.

Panorama

Leonard se está reuniendo con el alto mando de los Lakers de Los Ángeles; eso significa que existe claro interés de ambas partes en llegar a un acuerdo; sin embargo, los Raptors de Toronto harán una oferta al jugador, quien consideraría la posibilidad de mantenerse con el equipo al que llevó por primera vez en su historia al campeonato de la NBA.

Por otro lado, pese a que no jugará en la próxima temporada, Kevin Durant está en el radar de los Brooklyn Nets, que tienen el mayor espacio en el tope salarial y de Los Ángeles Clippers, que quieren ser protagonista.

Golden State también hará su oferta, pero las posibilidades de retener a Durant se reducen a medida que crecen los interesados en sus servicios, pese a todo.

Otra entrada a la agencia libre es la de D'Angelo Russell, el talentoso armador al que los Nets convirtieron en agente libre con restricciones al darle una oferta calificada el pasado viernes.

Russell, sin embargo, podría no estar en los planes del equipo, que tendrán casi con seguridad a Kyrie Irving, que juega la misma posición.

La llegada de Russell a los Nets procedente de los Lakers le permitió mostrar su talento con 21.1 puntos por juego; sin embargo, Irving lo desplazaría en caso de que se concrete su llegada.

millones de dólares es el límite salarial para que los equipos de la NBA no paguen el llamado ‘impuesto de lujo'.

millones de dólares tienen los Nets en su espacio en el tope salarial, de allí que estén en posición de buscar dos buenos agentes libres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus