¿Los Rockets son candidatos con Russell Westbrook?

Actualizado
  • 15/07/2019 02:00
Creado
  • 15/07/2019 02:00
Una mirada a lo que han dejado los movimientos en la NBA indica que la próxima temporada será una de las más competitivas de todos los tiempos

Los movimientos en la NBA están dejando muchos elementos de consideración, para sostener que la temporada 2019-2020 será una de las más espectaculares en la historia de la liga.

El último gran trueque se dio entre los Rockets de Houston y Oklahoma City Thunder, involucrando a Russell Westbrook, enviado a Houston y Chris Paul, que se fue a Oklahoma.

La permuta reune a Westbrook con James Harden, dos viejos conocidos de sus años en Oklahoma, y del que Kevin Durant ha resultado el mejor favorecido con el tiempo y su talento.

Houston ha tratado de ser más que un aspirante en las cuatro últimas temporadas, en las que se han interpuesto los Warriors de Golden State; Harden ha hecho todo lo posible con lo Rockets, pero su esfuerzo no fue suficiente.

La llegada de Westbrook provee a los Rockets de un jugador que promedia 22 puntos, 11 rebotes y casi 11 asistencias en las tres últimas temporadas.

Coloca a dos de los tres últimos ganadores del premio al Jugador Más Valioso de la NBA en el mismo equipo.

La interrogante que surge es si la adquisición de Westbrook es ‘suficiente', o ‘lo que necesitan' los Rockets para dar el salto cuantitativo hacia la final de la NBA en la próxima temporada.

¿Candidatos o aspirantes?

El punto es desde la óptica con que se mire la llegada de Westbrook a los Rockets, que sin dudas complementa con Harden y un centro en ascenso como Clint Capela y jugadores de buen desempeño en Eric Gordon, y veteranos como Iman Shumpert y Tyson Chandler.

Los Rockets se proyectan para ganar la División del Sudoeste en la Conferencia del Oeste; pero en los playoff, deben toparse con los Ángeles Lakers y su dupla LeBron James y Anthony Davis, los renovados Warriors, con la incorporación de D'Angelo Russell, los Clippers, uniendo a Kawhi Leonard y Paul George y los Trail Blazzers, siempre peligrosos.

Todo apunta hacia una temporada no solo de las mejores en los últimos 20 años en la NBA; la propia liga obtendrá un gran beneficio con la gran exposición mediática que tendrá por la composición de los equipos, principalmente con la Conferencia del Oeste, donde no se espera tregua, en una disputa donde sobrevivirá el equipo que se haya armado de la mejor manera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus