Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Baloncesto

Con un magistral Giannis los Bucks llegan a 15 triunfos consecutivos

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse el lunes por 110-101 ante los Magic de Orlando. Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con una marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la liga, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

Los Bucks comenzaron a tener control del partido al ponerse con un parcial de 31-18.EFE

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

El escolta-alero Terrence Ross también destacó en el juego ofensivo de los Magic al acabar el partido con 23 tantos, pero que al final no pudieron evitar la derrota del equipo de Orlando.

Ross anotó un triple y recibió una falta del base Eric Bledsoe con 50 segundos restantes, para recortar la ventaja de los Bucks a 107-101, pero falló el tiro libre.

Middleton resolvió después el encuentro al conseguir una canasta de tres puntos que aseguró la victoria de los Bucks, que están a un triunfo más de empatar la mejor racha ganadora de todos los tiempos del equipo.

Los primeros dos disparos de Milwaukee en el partido fueron bloqueados por el ala-pívot Jonathan Isaac, el líder de la liga en tapones.

Desde que comenzó la temporada Isaac ha logrado cuatro tapones contra cuatro jugadores distintos antes de que transcurrieran ocho minutos y medio de cada partido. Los Bucks comenzaron a tener control del partido al ponerse con un parcial de 31-18 después de haber conseguido una racha de 14-0 en la recta final del primer periodo.

El alero turco Ersan Ilyasova, que acabó el partido con 11 puntos y seis rebotes, como sexto jugador, acertó dos triples y Milwaukee se fue al descanso con una ventaja parcial de 52-40.