Un accidente de helicóptero cobra la vida de Kobe Bryant

Actualizado
  • 27/01/2020 00:00
Creado
  • 27/01/2020 00:00
Su hija Gianna también falleció en el accidente, según el portal TMZ. Era considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos.

Al final, perdió con la muerte el hombre que se tornó mito en el baloncesto por la obsesión que movió su vida: vencer.

Bryant jugó durante 20 años con los Lakers de Los Angeles.

En la búsqueda de tanta perfección Kobe Bryant resultó tan impredecible como enigmático y antipático para compañeros, rivales hinchas y periodistas.

Cosechó amores, tempestades y odios, pero nadie resultó indiferente a su figura, ni osó formular crítica alguna a su forma muy física de jugar.

Le apodaron la 'Mamba negra', aquella serpiente de picadura mortal. Pues bien, Bryant, cuando jugaba, derramaba veneno puro que paralizaba a sus rivales y atizaba el ritmo demoledor de Los Lakers, con los que ganó cinco anillos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue 18 veces al 'All Star'.

Nacido en Filadelfia hace 41 años, Kobe Bryant falleció ayer en un accidente aéreo ocurrido en una zona remota de la pequeña ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

En principio se informó que le acompañaban cuatro personas más, pero horas después el alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva precisó que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba que en el helicóptero viajaban nueve personas.

La primera victima mortal identificada al lado del exbaloncestista fue una de sus cuatro hijas, Gianna Maria, de 13 años, a quien Kobe y sus grandes amigos llamaban Gigi.

La tragedia, según las primeras informaciones, ocurrió cuando los ocupantes de un helicóptero particular iban a una práctica a la Academia Mamba.

Bryant, uno de los astros de todos los tiempos de la NBA, abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje homenaje a Bryant a través de las redes sociales .A estas se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus