Academia Kejuke de Colón conquista U10 mixta de la Liga de Baloncesto Kiwanis

Actualizado
  • 28/10/2021 00:00
Creado
  • 28/10/2021 00:00
La LBK categoría U10 mixta reunió a 13 equipos divididos en 2 conferencias
Más de 160 niños de diferentes sectores del país se dieron cita a este gran evento deportivo.

Un choque de invictos fue la nota característica para definir la división U10 mixta de la Liga de Baloncesto organizada por el Club Kiwanis de Panamá, con una victoria de la Academia Colonense Kejuke al derrotar ajustadamente a los Lions Calle P por marcador de 36 a 33.

Ambas representaciones que disputaron el partido más importante de la categoría llegaron a instancias finales con marca de seis victorias en igual cantidad de presentaciones.

Neymar Ballesteros fue determinante en el cotejo que definió el campeonato con 16 puntos, mientras que Edward Plummer con 14 unidades aportó en causa perdedora.

En una modalidad que enfrentó, según la tabla de posiciones, a equipos de los grupos A y B que por posicionamientos disputaron partidos definitorios convertidos en finales individuales, cuyas emociones no se hicieron esperar en enfrentamientos que resultaron ser parejos y con un óptimo nivel competitivo.

La LBK categoría U10 mixta reunió a 13 equipos divididos en dos conferencias, para totalizar 42 partidos de ronda regular y seis minicampeonatos que permitieron a los programas deportivos de cada uno de los participantes medir la evolución de sus integrantes en dos meses de torneo.

Más de 160 niños de diferentes sectores del país se dieron cita en este gran evento deportivo, lo que consolida a la Liga como la única que mantiene la norma de integración social a través del deporte, brindando las mismas oportunidades a todos sus participantes, sin distinción.

En otros resultados de los denominados minicampeonatos, Kiwanis de El Chorrillo venció a Hard Work Basketball por pizarra de 23 a 15. Jair Flores y Neymar Robles, ambos con seis puntos, fueron clave en la victoria chorrillera.

AIP Owls Blue dio cuenta de Shooters Factory por 24 a 20 en tiempo suplementario. Eduardo Salceda y Marcos Corcioni, ambos con ocho puntos, fueron pilares de la victoria académica en un partido cardiaco en todo momento.

Con 11 puntos de Khrist Ardines, los Grillos VIP de Parque Lefevre superaron a la representación colonense de los Doctors New Generation por 23 a 20. Mientras que Maicol Alarcón encestó nueve puntos para que Atlantic Basketball derrotara a AIP Owls Gold por marcador de 37 a 18.

La U10 mixta estaba planificando un torneo totalmente formativo, motivado a impulsar la práctica sistemática del deporte del aro y el balón para fortalecer el semillero basquetbolero cargado de talentosas promesas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus