03 de Dic de 2021

Baloncesto

Ricky Rubio cae en su vuelta a Phoenix

En su vuelta a Arizona, donde militó en la temporada 2019-20, como visitante, el de El Masnou pagó el esfuerzo de la noche anterior ante Los Lakers

El base español de Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio
El base español de Cleveland Cavaliers, Ricky RubioCleveland Cavaliers

El base español Ricky Rubio no ha podido celebrar con una victoria su regreso a Phoenix, tras caer esta madrugada con Cleveland Cavaliers ante los Suns (101-92), en una jornada NBA en la que Santi Aldama también sucumbió ante Miami Heat (103-129) y en la que los hermanos Hernangómez no dispusieron de minutos.

En su vuelta a Arizona, donde militó en la temporada 2019-20, como visitante, el de El Masnou pagó el esfuerzo de la noche anterior ante Los Angeles Lakers y aportó 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación de balón en los 25 minutos que estuvo en la cancha saliendo desde el banquillo.

Los 'dobles-dobles' de DeAndre Ayton (17 puntos y 12 rebotes) y de Chris Paul (16 tantos y 10 asistencias) guiaron a los locales, que endosaron a los de Ohio (3-4) su segunda derrota consecutiva.

Mientras, Santi Aldama jugó su segunda partido NBA con Memphis Grizzlies, aunque no pudo disfrutar del triunfo ante Miami Heat, que apoyados en Jimmy Butler (27 puntos) y en 21 triples doblegaron a los de Tennessee (103-129). El alero canario jugó seis minutos en los que anotó dos puntos -en tiros libres- y capturó un rebote.

Por su parte, Juancho Hernangómez no pudo participar, por decisión técnica, de la derrota en la prórroga de Boston Celtics ante Washington Wizards (115-113), como tampoco pudo hacerlo su hermano Willy con New Orleans Pelicans, que cayeron ante New York Knicks (117-123).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

SANTI ALDAMA: 2 puntos y 1 rebote.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.