Hechiceras conquistan la final U18 del básquet femenino LBK

Actualizado
  • 20/01/2022 00:00
Creado
  • 20/01/2022 00:00
De acuerdo con datos estadísticos, fue un juego lleno de emociones de principio a fin, donde la contribución en el tabloncillo de Diobelys Batista (28 puntos) le permitió convertirse en MVP del campeonato
Equipo amarillo Hechiceras de Herrera, sub 18 femenino.

Las Hechiceras de Herrera tuvieron que extenderse a fondo para mantener la hegemonía en la U18 Femenina de la Liga de Baloncesto Kiwanis, tras vencer por mínima diferencia (56/54) a su similar de Grillos VIP de Parque Lefevre.

De acuerdo con datos estadísticos, fue un juego lleno de emociones de principio a fin, donde la contribución en el tabloncillo de Diobelys Batista (28 puntos) le permitió convertirse en MVP del campeonato, mientras que María García con 11 unidades, 12 rebotes y Grace López con 9 puntos, 8 rebotes, también aportaron.

Por su parte, Génesis Juárez (20 puntos/10 rebotes) Jaidy Nieto (13 puntos/13 rebotes) fueron pilares ofensivos del equipo capitalino. La jugadora más valiosa de la temporada regular fue Mariangel Concha, de las Hechiceras de Herrera.

El torneo puso al descubierto a las jóvenes promesas del baloncesto femenino de las provincias de Herrera, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste, Colón, Veraguas y Panamá. Según reporte estadístico fueron encuentros cargados de pasión y con un alto nivel de competencia.

Hechiceras de Herrera U18F

Las instalaciones de Hoopsyard, ubicadas en el corregimiento de Juan Díaz, fueron la sede de la final femenina que permitió terminar a las Hechiceras con un registro invicto en seis salidas al tabloncillo, mientras que las representantes de Parque Lefevre solo perdieron sus dos cotejos únicamente contra azuerenses.

De acuerdo con los organizadores, fue un duelo plagado de talento entre ambos quintetos, con sobrada actuación de las mágicas Diobelys Batista, María García y María Concha, y el buen desempeño de Laili Rentería, Yoshuany Chambers y Lya González por las VIP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus