Liga profesional lista para arrancar el 2 de octubre

Actualizado
  • 23/09/2015 02:00
Creado
  • 23/09/2015 02:00
El encuentro de apertura se jugará en el gimnasio de la USMA, entre Río Abajo y Coclé

Concebida como el punto de inicio de una nueva era para el baloncesto nacional, el próximo 2 de octubre comenzará la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, con el encuentro entre los equipos de Águilas de Río Abajo y Caballos de Coclé.

El acto inaugural se realizará en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigüa, donde dará principio en torneo en su ronda regular.

‘Tenemos mucha confianza en que este es el punto de partida para que nuestro baloncesto vuelva a brillar con todo el esplendor de sus mejores años', apuntó el presidente de la liga, Adolfo Valderrama.

El dirigente dio a conocer el calendario de la primera vuelta del torneo de todos contra todos, con una ronda regular entre el 2 de octubre y el 15 de diciembre, con partidos entre el jueves y domingo en los gimnasios de la USMA, la arena Panamá Al Brown de Colón y los municipales de Aguadulce en Coclé y David en Chiriquí.

Indicó que los seis equipos participantes en el torneo han realizado una exigente pre temporada, a fin de que lleguen en buena condición física.

DEDICATORIA

Este primer torneo ha sido dedicado al desaparecido hombre del baloncesto nacional, Vicente Ramos, uno de los descubridores de la más reciente generación de canasteros en nuestro país.

Ramos fue profesor de Educación Física y además, abrazó la carrera de periodismo, lo que le convirtió en un transmisor de conocimientos sin igual.

‘Es por esto que le damos un reconocimiento a una de las personas que con mayor visión trabajó en nuestro baloncesto', destacó ‘Beby' Valderrama.

Como incentivo, se entregará un automóvil del año al jugador que sea escogido como el más valioso del torneo, mientras que un vehículo similar será sorteado entre los aficionados que asistan a los distintos gimnasios a presenciar los partidos.

El torneo cuenta con el respaldo de instituciones estatales, y de la empresa privada

==========

UNA LIGA MUY COMPLETA

La Liga Profesional de Baloncesto tendrá casi dos meses de acción

Lo Nuevo
comments powered by Disqus