El baloncesto cambiará para el Mundial del año 2019

Actualizado
  • 16/09/2014 02:00
Creado
  • 16/09/2014 02:00
El cambio de año es para que no coincida con el de fútbol

Estados Unidos es el flamante campeón del mundo y único clasificado hasta ahora, junto con Brasil, para participar en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pero la próxima competencia será en el año 2019, para que no coincida con la celebración del campeonato mundial de fútbol.

Entre las innovaciones que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) incorporará para este certamen se encuentra la ampliación de su número de participantes a 32, igual que en el mundial de fútbol.

La ampliación en el número de finalistas dejará las cosas de la siguiente forma: además de la clasificación directa para el anfitrión; habrá 1doce representantes de Europa, siete de América, cinco de África y siete de la Región Asia-Pacífico.

En este último caso, se han unificado las confederaciones de Asia y Oceanía en esa región Asia-Pacífico para promover la competencia entre las selecciones de esas zonas.

Por otro lado, la FIBA se dispone a negociar con la liga estadounidense NBA para que jugadores de sus clubes puedan participar con sus equipos nacionales en los campeonatos selectivos para el certamen mundial del 2019.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus