Cleveland, magia y energía para triunfar

Actualizado
  • 21/10/2016 02:00
Creado
  • 21/10/2016 02:00
Toda la inspiración de los Cavaliers se impregnó en los Indios

Dicen que las buenas vibraciones se transmiten por el aire, y quien las recibe, suele obtener grandes beneficios de esas sensaciones positivas.

La ciudad de Cleveland sigue viviendo esa mágica situación, contagiados por las buenas sensaciones de haber obtenido este año su primer campeonato de la NBA.

Esas sensaciones positivas se trasladaron al equipo de béisbol de la ciudad, que liquidó con un contundente 4-1 a los Azulejos de Toronto, para ganar el banderín de la Liga Americana

UN EQUIPO MUY SÓLIDO

Los Indios de Cleveland representarán a la Liga Americana en la Serie Mundial de béisbol.

terminó la contienda ante los Azulejos de Toronto, con un gran trabajo de su ‘bullpen' y bateo muy oportuno.

por primera vez desde 1997.

De la mano de un estratega probado como Terry Francona, toda la inspiración de los Cavaliers se impregnó en los Indios, convirtiéndoles en un equipo tan sólido como sorpresivo.

El equipo que ganó 94 partidos en la campaña regular, contó con la experiencia de Francona y una plantilla de $83.7 millones, ubicada en el puesto número 26 en todas las Grandes Ligas.

Salvo Mike Napoli, un gran veterano con un anillo de Serie Mundial logrado con los Medias Rojas de Boston en 2013, el resto de la nómina hará su estreno en el ‘Clásico de 0toño'.

Fiel creyente en el talento del pelotero latino, Francona ideó el proyecto sabiendo que el puertorriqueño Francisco Lindor estaría disponible para subir al equipo.

Sobre esta base, y el apoyo de Napoli, a quien conoce de sus años en Boston, construyó un equipo ganador, de bajo presupuesto y talento incomparable.

Reforzó su bullpen adquiriendo a Andrew Miller de los Yanquis, quien a la postre, resultó el relevo ideal para contener la fuerte artillería de los Azulejos en el triunfo decisivo 3-0, que le dio el premio al MVP en esta serie.

Los Indios de Cleveland esperan ahora a su contraparte de la Liga Nacional, sea Chicago o Los Ángeles.

No importa. Hoy Cleveland celebra y espera tener pronto dos grandes campeones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus