San Antonio tratará de seguir con vida

Actualizado
  • 29/05/2014 02:00
Creado
  • 29/05/2014 02:00
Oklahoma encontró la forma de derrotar a los veteranos Spurs. Serge Ibaka le ha dado el empuje al Thunder. Hoy se juega el quinto partido

Mientras Russell Westbrook se hizo sentir con toda su fuerza para Oklahoma Thunders, Tony Parker desapareció de la escena para San Antonio Spurs.

Fueron las dos caras que se vieron en los dos partidos celebrados en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, donde los de casa mandaron con autoridad.

El quinto juego de esta serie será hoy en el AT & T Center de San Antonio; su resultado será el verdadero punto de inflexión de esta rivalidad entre un trío de veteranos consagrados, como Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Many Ginóbili, ante un tridente de jóvenes ansiosos de gloria, como Kevin Durant, Russell Westbrook y el español Serge Ibaka.

Precisamente, la incorporación del europeo le ha permitido a Oklahoma recuperar el toque defensivo que había perdido en los dos primeros partidos, donde los Spurs dominaron a placer en la pintura.

Ibaka, que aún se recupera de la lesión que lo ha tenido a mal traer en su pantorrilla derecha, capturó diez rebotes, dio tres tapas y anotó nueve puntos, en los 35 minutos que estuvo en cancha, su máxima cantidad en mucho tiempo.

Un muy ofuscado Greg Popovich vio desmoronarse otra vez a los Spurs; le dio solo 11 minutos a Ginóbili, y más tiempo en cancha al francés Boris Diaw, que respondió con un doble-doble de 14 puntos y diez balones recuperados.

La sola producción de Westbrook (40 puntos) y Durant (31) superó la de toda la banca de los Spurs, que aportó 53 puntos, en un fallo terrible de los abridores que nunca pudieron colocarse en el camino triunfador.

Para hoy, Popovich tendrá que haber encontrado la forma de neutralizar la fuerza de Ibaka bajo los tableros, y que sus veteranos reencuentren su versión ganadora.

Por su lado, el Thunders buscará imponer nuevamente su velocidad y juventud para sacar un partido clave en la búsqueda del título y el pase a la final.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus