Golden State regresó para buscar una nueva marca

Actualizado
  • 18/12/2015 01:00
Creado
  • 18/12/2015 01:00
En la mira está ahora el récord de los Bulls, de 72 victorias

Los Warriors regresaron con mucha fuerza, después de tres días de necesario descanso.

Golden State volvó al protagonismo al recuperar su clase con un contundente triunfo por 128-103 sobre los Suns de Phoenix, en el partido siguiente al que puso fin a su racha de 24-0, cortada por los Bucks de Milwaukee, a quienes enfrentará hoy en el Oracle Arena, en busca del desquite.

El escolta Klay Thompson aportó 43 puntos, su mejor marca de la temporada, y los Warriors recuperaron la forma después de su primera derrota en el campeonato.

NUEVO ENFOQUE

Los Warriors tienen ahora otro objetivo: la marca de triunfos de la liga en una temporada regular.

Este registro lo tienen los Bulls de Chicago, cuando Michael Jordan, Scottie Pippen y su tropa lograron marca de 72-10, hecho único en la temporada 1995-1996, pero quizá repetible, a juzgar por lo que los actuales campeones de la NBA están demostrando.

Esta marca está a la par de las llamadas ‘irrompibles' del deporte profesional estadounidense, comparada con la de Joe DiMaggio, y sus 56 partidos consecutivos bateando de imparable.

Los Golden State Warriors tienen consigo a Stephen Curry, el Más Valioso de la pasada temporada, quien cuenta como escudero a Klay Thompson; convirtiéndose en un dúo de muy similares características a sus antecesores, miembros del Salón de la Fama de la NBA.

La interrogante es si podrán alcanzar la marca, o al menos acercarse a ella.

Habrá que verlos en la semana de Navidad, cuando nos regalen el encuentro de desquite de la pasada campaña ante los Cavaliers y un hambriento LeBron James.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones