Estados Unidos defiende la corona del mundo con un equipo muy predecible

Actualizado
  • 28/08/2019 02:00
Creado
  • 28/08/2019 02:00
La presencia de Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto que comienza este fin de semana en China, con un equipo muy lejano al que sin dudas pre...

La presencia de Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto que comienza este fin de semana en China, con un equipo muy lejano al que sin dudas presentará en los Juegos Olímpicos del próximo año en Japón.

Comandados por el laureado entrenador de la NBA, Gregg Popovich, este equipo estadounidense tomará parte del Grupo E, junto con las selecciones de Turquía, Japón y República Checa.

De acuerdo con el formato del torneo, los estadounidenses lucen cómodos en la etapa de grupos, pero a medida que vaya avanzando, pues de los 32 equipos participantes, quedarán 16 en una ronda de ganadores, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos; dos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Y aquí, es donde realmente comienza el torneo mundial.

Estados Unidos lleva ‘figuras', pero no ‘estrellas' a este torneo; Kemba Walker, Donovan Mitchell, Joe Harris, Harrison Barnes, Khris Middleton y un veterano como Brook Lopez tratarán de mantener a un equipo que se topará con sus pares europeos, potenciados por su desarrollo en la NBA, y hambrientos por quitarle la corona al inventor de este deporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus