Se inicia XI fecha entre los Caballos vs. los Halcones

Actualizado
  • 07/10/2016 02:00
Creado
  • 07/10/2016 02:00
En este choque, el equipo de Coclé intentará acabar con la supremacía de los de Calle P.

El gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA será esta noche el escenario del esperado duelo entre los equipos de Los Caballos de Coclé y Halcones de Calle P., partido pactado para las 8:00 p.m., el cual pone en marcha la XI fecha de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ‘Copa Más Móvil ‘Tavo' Castañedas' 2016.

En el choque el conjunto coclesano saldrá a acabar con la supremacía de los Halcones, y de paso buscar venganza del quinteto que los ha doblegado en los dos partidos que se han topado en la presente temporada.

Esos reveses se dieron el 31 de julio, cuando Calle P derrotó 68 por 53 a Coclé y el 3 de septiembre le repitió la dosis por pizarra de 81-75.

Calle P. y Coclé viven panoramas muy distintos, ya que los Halcones están bien ubicados en la segunda casilla de la tabla de posiciones con marca 6-4, al igual que los Correcaminos de Colón. Los Caballos están últimos con récord perdedor de 3-7.

Los Halcones llegan al juego de mañana precedidos de dos derrotas seguidas, una frente a los líderes Panteras de Parque Lefevre y otra ante los Correcaminos, mientras que los Caballos ganaron su tercer encuentro en la fecha nueve, pero la semana pasada cayeron en el debut del técnico puertorriqueño David Rosario.

El quinteto de Calle P, que dirige José ‘Chichón' Muñoz, tiene al seleccionado nacional Ernesto ‘Mauro' Oglivie de máxima figura ofensiva con 192 puntos y Coclé presenta a Anell Alexis como su líder anotador con 165 unidades.

MAÑANA SÁBADO SE TRASLADAN A COLÓN

Para el día de mañana sábado, la acción de la LPB irá a la mejor plaza del 2016, la Arena de Colón, donde los Correcaminos (6-4) reciben a los alicaídos Toros de Chiriquí (3-7), en un choque pactado para las 8:00 de la noche.

En la actual campaña, Correcaminos y Toros han dividido victorias en sus dos primeros juegos. El primero lo ganó Chiriquí 59 por 56 en la fecha inaugural, pero después Colón viajó al Valle de la Luna y se desquitó 89 por 78, en el gimnasio La Basita de David.

LAS PANTERAS DEFIENDEN SU LIDERATO DEL TORNEO

El domingo a las 7:00 p.m., en el gimnasio de la USMA, las Panteras (7-3) defenderán su liderato ante las Águilas de Río (5-5), equipo que llega a la fecha 11 metido entre los mejores cuatro clasificados por encima de Toros y Caballos.

Panteras y Águilas también han dividido triunfos en lo que va de la LPB, así que el duelo del domingo marcará el dominio de una franquicia sobre la otra.

DATOS SOBRE EL LÍDER

El seleccionado nacional Ernesto Oglivie, máxima figura ofensiva

Es el total de puntos que ha acumulado en el certamen el destacado jugador del equipo de Calle P.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus