Barkley va a Eagles; Jacobs, a Packers y Ekeler a Commanders, en la agencia libre de NFL

Actualizado
  • 12/03/2024 08:24
Creado
  • 12/03/2024 08:24
La agencia libre, que permite a los equipos negociar con los jugadores disponibles, abrió con un movido mercado de corredores

Saquon Barkley, exjugador de Giants firmó este lunes con Philadelphia Eagles; Josh Jacobs, exjugador de Raiders acordó con Green Bay Packers; y Austin Ekeler, exjugador de Chargers, arregló con Washington Commanders en el inicio de la agencia libre de la NFL.

La agencia libre, que permite a los equipos negociar con los jugadores disponibles y marca el arranque del nuevo año de la NFL, abrió con un movido mercado de corredores.

Barkley, de 27 años, firmó el contrato más lucrativo entre los de su posición. Lo hizo con los Eagles por 37.7 millones de dólares por tres años que lo convierten en el cuarto corredor mejor pagado de la liga, sólo detrás de Christian McCaffrey, de 49ers, Alvin Kamara, Saints, y Jonathan Taylor, Colts.

En Washington, los Commanders reforzaron su ataque terrestre con Austin Ekeler, de 28 años, quien se comprometió por dos años a cambio de 11.43 millones de dólares. También se arreglaron con el apoyador Frankie Luvu, ex de Panthers, por 36 millones hasta 2026.

Los Green Bay Packers hicieron un doble movimiento. Contrataron a Josh Jacobs, de 26 años, líder de en yardas terrestres en 2022, y despidieron a su corredor Aaron Jones, quien deberá encontrar acomodo en otro equipo.

Los Packers también anexaron a su defensiva al profundo Xavier McKinney, ex de los Giants, quien percibirá 68 millones diferidos en las próximas cuatro temporadas.

Más temprano los Tennessee Titans se hicieron con los servicios de Tony Pollard, excorredor de Cowboys, gracias a un acuerdo de tres años y 24 millones de dólares.

Y fortalecieron su ofensiva con la llegada del centro Lloyd Cushenberry, quien jugó para Denver en 2023. Le pagarán 50 millones de dólares por cuatro campañas.

En otros movimientos importantes de la agencia libre de este lunes los San Francisco 49ers amarraron al destacado ala defensiva Leonard Floyd, quien jugó en Buffalo Bills en 2023; firmó un contrato de 20 millones de dólares hasta 2025.

Además, se hicieron con los servicios del exestrella de Panthers, Yetur Gross-Matos, apoyador que percibirá 18 millones en dos años.

Minnesota Vikings se arregló con el apoyador Blake Cashman, ex de Texans, por tres años y 25.5 millones.

En New York, los Giants eligieron al guardia Jon Runyan, que el año pasado estuvo en Packers, el jugador se comprometió para permanecer en la franquicia hasta 2026 por 30 millones de dólares.

Los Texans reforzaron su defensiva secundaria; anexaron al esquinero Jeff Okudah con un contrato por la temporada 2024 con valor de seis millones.

El guardia Jonah Jackson, ex de Detroit Lions, jugará para Los Angeles Rams tres años a cambio de 51 millones de dólares.

El liniero ofensivo Mike Onwenu, quien tenía etiqueta de agente libre, fue recontratado por New England Patriots bajo un acuerdo de tres años por 57 millones de dólares, y firmaron a Jacoby Brissett, ex ‘quarterback’ de Commanders, por ocho millones para 2024.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus