El Bate

Actualizado
  • 10/12/2012 01:00
Creado
  • 10/12/2012 01:00
PELIGROSA DECISIÓN. Si me preguntas sobre el comunicado del Comité Olímpico de Panamá, respecto a que no acatará la hoja de Ruta del Co...

PELIGROSA DECISIÓN

Si me preguntas sobre el comunicado del Comité Olímpico de Panamá, respecto a que no acatará la hoja de Ruta del Comité Olímpico Internacional te diría que es un juego con candela, donde los dirigentes panameños están sacando un peligros as bajo su manga, que puede dejarles sin hacha, calabaza y miel, y afectar a todo el deporte nacional.

PELIGROSA DECISIÓN II

Hablando de las demandas que aduce el COP como razones para no darle continuidad a lo actuado en su asamblea del 30 de noviembre, un chusco que le gusta revisar documentos me confirmó que todo indica que la impugnación por cuantía de 10 mil dólares, tiene la firma de gente muy afín a Sanchiz y su combo.

FUEGO AMIGO

El hombre en sus pesquisas (no las de Bienve), llegó a la conclusión de que esa demanda en particular fue presentada por cinco ‘dirigentes deportivos’, y cuyo abogado representa intereses cercanos a la actual directiva del COP. Según el análisis del amigo olimpista, se trata de ‘fuego amigo’ lanzado con un propósito.

FUEGO AMIGO II

Les habíamos dicho que habría una estrategia para esta semana en relación con lo que sucedió el 30 de noviembre, y el escogimiento de Saladino y Ortiz como miembros del COP, porque no responden a la línea de la actual dirigencia del organismo. Al final, la jugada de ‘fuego amigo’ produjo el comunicado, y el desconocimiento de una decisión.

CONSECUENCIAS

El resultado de estas acciones puede traerle negativas consecuencias al deporte nacional, especialmente a los atletas. Ya me enteré que en el Comité Olímpico Internacional les supo a hiel el comunicado que firmaron Sanchiz y Wever, y que están analizando esta actuación para tomar algunas decisiones al respecto.

BOXEO

Bueno, y Nicholas Walters es ahora el campeón mundial pluma de la AMB, el título al que reunión ‘Pelenchín’ Caballero. Es el primer boxeador jamaiquino que gana un título mundial de boxeo en su propio país. Bien por el muchacho que entrena y vive en Panamá. Ya le salieron un par de retadores para su primera defensa.

BOXEO II

Y ya que hablamos de puños, la gente se las ingenió y de alguna manera, pudieron ver la cuarta pelea entre Márquez y Pacquiao. Esto prueba dos cosas: que no importa si un pleito de esta magnitud no se presenta en televisión abierta, y que cuando se trata del buen espectáculo, al panameño no le echan cuento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus