El Bate

TERMINÓ LA FIESTA. Ayer cayó el telón de los Juegos Olímpicos de Londres. Fueron 17 días de fiesta deportiva, donde se conjugaron todas...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

TERMINÓ LA FIESTA

Ayer cayó el telón de los Juegos Olímpicos de Londres. Fueron 17 días de fiesta deportiva, donde se conjugaron todas las emociones que son capaces de expresar los seres humanos: tristeza, alegría, pena, gloria, desesperación, confianza. Y además, por el tremendo auge que tuvieron las redes sociales en este evento deportivo.

COMIENZA EL CICLO

De inmediato, comenzaron los preparativos para la cita de Río de Janeiro, en el año 2016. Un ciclo olímpico que en Panamá comenzará con muchas dudas, por la división entre federaciones, las pugnas entre dirigentes y el poco respaldo al deporte y a los deportistas. Sin planificación ni estrategia, serán cuatro largos y difíciles años.

LO QUE ME GUSTÓ

El oro de Colombia, el de México en el fútbol, la actuación de Bolt, el monstruo Phelps, la vuelta del boxeo cubano, el oro del baloncesto estadounidense, las actuaciones de Brasil en el voleibol masculino y femenino fueron algunas de las actuaciones más destacadas. Por Panamá, solo el coraje de la niña Cartens es rescatable.

LO QUE NO ME GUSTÓ

Destacando el esfuerzo de las televisoras que presentaron diariamente los Juegos Olímpicos y tuvieron presencia en Londres, hubo algunas cosas que no gustaron mucho, principalmente en el aspecto de los comentarios, donde el ‘folclorismo’ imperó sobre el conocimiento didáctico del deporte. Tienen cuatro años para mejorar. Qué así sea.

Lo Nuevo