El Bate

Actualizado
  • 28/07/2013 02:00
Creado
  • 28/07/2013 02:00
CAMPEONES. Una gran hazaña consiguieron los peloteritos de Aguadulce ayer, al lograr el bicampeonato latinoamericano de Pequeñas Ligas ...

CAMPEONES

Una gran hazaña consiguieron los peloteritos de Aguadulce ayer, al lograr el bicampeonato latinoamericano de Pequeñas Ligas en Guayaquil, Ecuador. No es fácil ganar este torneo, y menos hacerlo en dos ocasiones seguidas. Felicitaciones a la gente de Aguadulce, que sigue celebrando las hazañas de sus pequeñines.

DESAIRE

En la transmisión de la emisora RPC Radio, se informó que el cónsul (o la cónsul) de Panamá en Ecuador iba a asistir al partido con Venezuela, por el título de Pequeñas Ligas, pero la diplomática (o funcionaria) no hizo acto de presencia. Cuando se prometen cosas, a este nivel, hay que cumplirlas. Espero que haya atendido a los campeones.

LLEGÓ EL DÍA

Bueno, hoy es el partido por la Copa Oro y toda Panamá está lista para vibrar con la actuación del equipo ante los estadounidenses. Una victoria será el mayor logro del fútbol de nuestro país a nivel internacional. Y si se pierde, tranquilo, el onceno cumplió más allá de cualquier objetivo previo. Hay que recibirlos como se lo merecen.

EL ÁRBITRO

La designación del salvadoreño Joel Aguilar parece ser un acierto de la Concacaf, para pitar la final de la Copa Oro hoy entre panameños y estadounidenses. Aguilar fue el mismo central que en el torneo del año 2009, expulsó a Javier Aguirre cuando le metió el pie al ‘Patón’ Phillips, en el empate 1-1 con México.

OPTIMISMO

Si las buenas vibras realmente nos acompañan, Panamá debe alzar hoy la Copa Oro. Veamos algunas cosas buenas: ganamos el torneo latino de Pequeñas Ligas y vamos a Williamsport; Randall Delgado tiró una gran pelota para su primer blanqueo en Grandes Ligas. Y Mariano Rivera sigue salvando juegos a dos manos.

OPTIMISMO II

Quienes también están muy optimistas son los dueños de locales de entretenimiento, que esperan obtener algunos buenos dividendos con la transmisión del partido de esta tarde, combinando entretenimiento y buenas comidas. Y si se gana el torneo, no me quiero imaginar el carnaval en la Calle 50, y eso que aún no es la quincena.

HUELE A QUEMAO

Eso del dopaje de Guillermo Jones me lo tienen que barajar mejor, porque parece que hubiera gato encerrado. ¿Por qué después de dos meses aparece el supuesto doping del panameño? Y qué decir del cuestionado laboratorio que hizo la prueba. Espero que la AMB atienda esto con la seriedad que se merece el boxeo en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus