Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Béisbol

Encuentro amistoso de béisbol, la forma de unir a Cuba y EE.UU

Esta será la tercera vez que cubanos y estadounidenses se enfrenten después de reanudar en 2012 este tipo de competición

Encuentro amistoso de béisbol, la forma de unir a Cuba y EE.UU
El juego será del 23 al 27 de julio.

El tope bilateral de béisbol Cuba-Estados Unidos se disputará del 23 al 27 de julio próximo en el estadio Latinoamericano de La Habana, anunció la federación estadounidense de este deporte.

De acuerdo con informes de hoy del sitio Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu), el equipo Universitario de Estados Unidos (Collegiate National Team) viajará a la isla después de recibir al conjunto de Taipei de China, del 1 al 5 de julio, chocar con Japón del 6 al 8 de igual mes y participar en el certamen de Harlem Holanda, del 11 al 20 de julio.

Esta será la tercera vez que cubanos y estadounidenses se enfrenten después de reanudar en 2012 este tipo de competición (interrumpida en 1986), con un balance de ocho victorias y dos fracasos favorable a los colegialos.

Los cubanos ganaron 3-2 como locales en 2012, pero al año siguiente fueron blanqueados 5-0 (con pizarras de 2-1, 3-2, 1-0, 3-2 y 5-3) en un recorrido por las ciudades de Des Moines (Iowa), Omaha (Nebraska), Cary y Durham (Carolina del Norte).

No obstante, los caribeños mantienen su hegemonía (34-28) en el resultado histórico de los 12 enfrentamientos bilaterales.