Tropa panameña, reducida en inicio de temporada de Grandes Ligas

Actualizado
  • 21/03/2014 01:07
Creado
  • 21/03/2014 01:07
Cuatro compatriotas inician la campaña del 2014 en las Ligas Mayores, bajo perspectivas de trabajo muy distintas.

La presencia panameña en las Grandes Ligas será reducida en la temporada del 2014.

Habrá una ausencia grande, por primera vez en 19 años. Mariano Rivera no estará como cerrador oficial con los Yanquis de Nueva York.

Es la gran diferencia en la temporada que comienza mañana, donde Panamá tendrá a cuatro representantes en distintos equipos.

La posibilidad de que un quinto panameño ascienda al alto circuito de la pelota profesional estadounidense está pendiente.

BRUCE CHEN

Con el retiro de Rivera, le tocará al lanzador izquierdo Bruce Chen asumir el rol de líder de la reducida tropa criolla.

Chen estará nuevamente con los Reales de Kansas City, equipo donde milita desde el 2009 y en el que se ha convertido en uno de sus principales abridores.

El año pasado, con la llegada al club de James Shields, Jeremy Guthrie y el dominicado Ervin Santana, el panameño fue enviado al bullpen, desde donde cumplió un gran trabajo para el equipo que dirige Ned Yost.

La inconsistencia del mexicano Luis Mendoza le devolvió el puesto en la rotación a Chen, quien terminó con foja de 9-4 y efectividad de 3.27, cumpliendo faena de 121 episodios.

Se espera que el compatriota, quien ganará 4.5 millones de dólares en esta campaña, sea el cuarto o quinto abridor en la rotación de Kansas City, que buscará meterse en la postemporada en la difícil División Central de la Liga Americana.

CARLOS RUIZ

El chiricano obtuvo un contrato multianual con los Filis de Filadelfia, consiguiendo de paso la estabilidad que necesitaba, tanto en lo emocional, como en lo económico.

‘Calicho’ desea borrar la pasada campaña, que inició con 25 partidos de suspensión, siendo una vez más el conductor oficial del cuerpo monticular de los Filis de Filadelfia, donde ahora Cliff Lee, Cole Hamels y el veterano A.J Burnett buscarán llevar al equipo al siguiente nivel de la campaña.

Ruiz ya tiene 35 años de edad; pero ha lucido una gran forma en los partidos que anticipan la temporada regular, y es el titular indiscutible en la receptoría.

RUBÉN TEJADA

Las oportunidades que ha recibido el veragüense con los Mets de Nueva York indican que existe gran confianza en su capacidad defensiva y ofensiva.

Limitado por una lesión, baja producción y promedio de .202 con el madero, Tejada, de 24 años de edad, fue bajado a la clase Triple A hasta el término de la pasada temporada.

‘El Rockie’ ha tenido dos cosas en su favor al hacer su retorno con el exigente equipo de ‘La Gran Manzana: el respaldo del mánager Terry Collins y la necesidad del equipo de contar con un campo corto joven y versátil, cualidades con las que cuenta el panameño.

Tejada será el abridor en la posición seis del campo de juegos, cuando su equipo visite a los Bravos de Atlanta.

RANDALL DELGADO

Con solo 24 años, el tableño ya ha transitado por dos equipos de Grandes Ligas.

En 2013, por primera vez en su joven carrera, lanzó más de 100 episodios con los Diamondbacks de Arizona y consiguió el primer blanqueo en labor completa de nueve episodios.

El azuerense podría iniciar la campaña en el bullpen, aunque el mánager Kirk Gibson estaría dispuesto a colocarlo en el grupo abridor, tras confirmarse la lesión del estelar Patrick Corbin, quien tiene problemas en los ligamentos de su codo izquierdo, y podría perderse toda la temporada.

La situación permitió que Delgado se uniera al equipo que inició en la madrugada de hoy sábado la campaña regular ante los Dodgers de Los Ángeles en Australia, donde volverán a jugar esta noche a las 10:00 p.m.

Otro panameño, el receptor de los Bravos, Cristian Bethancourt, podría subir al equipo próximamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus